Respuestas
Respuesta:
Los neandertales de hace 41.000 años ya practicaban los ritos funerarios del entierro. Esa es la conclusión de un equipo de arqueólogos después de estudiar el esqueleto de un niño de dos años hallado durante unas excavaciones en el yacimiento de Ferrassie, en Dordoña, al suroeste de Francia
Explicación:
Respuesta: Sus hallazgos demostraban que esta especie, que se extinguió hace alrededor de 30.000 años, no solo enterraba a sus muertos, sino que realizaba ritos funerarios con flores.
Explicación:
En la década de 1950, durante una expedición a la cueva de Shanidar, en el noroeste de las montañas Zagro, en el Kurdistán iraquí, el arqueólogo Ralph Solecki descubrió la ‘humanidad’ de los neandertales. Escondidos debajo de la arena había los restos parciales de hasta 10 cuerpos. Hombres, mujeres y niños neandertales que habían vivido hace entre 35.000 y 45.000 años atrás.
Algunos de los cuerpos estaban agrupados, y había polen antiguo que rodeaban a uno de los esqueletos. Solecki lo tuvo claro desde el principio. Sus hallazgos demostraban que esta especie, que se extinguió hace alrededor de 30.000 años, no solo enterraba a sus muertos, sino que realizaba ritos funerarios con flores.