Respuestas
Respuesta:
corona plisss
El mito de Teseo y el hilo de Ariadna nos habla de la forma como el amor nos ofrece una vía para vencer a nuestros monstruos y encontrar la salida de los laberintos. ... También hace referencia, como suele ocurrir en los mitos griegos, al sentido trágico de la existencia
Tema principal: La aventura de Teseo para matar al minotauro . tema secundario:la salida del laberinto y muerte del minotauro
Teseo y Ariadna
Reinaba en la isla de Creta un poderoso soberano, el rey Minos, cuya flota dominaba el Mediterráneo. Minos residía en un palacio ideado por el arquitecto Dédalo y en su interior había un laberinto tan complejo que quien allí entrara no podría salir jamás. En sus galerías habitaba un feroz monstruo, el Minotauro, un ser con cuerpo humano y cabeza de toro.
El hijo de Minos había sido asesinado en Atenas, por ello los atenienses debían pagarle un tributo. Éste era muy doloroso pues consistía en enviar siete jóvenes y siete muchachas cada nueve años para ser devorados por el Minotauro.
Teseo, hijo del rey Egeo, se ofreció a enfrentarse con el monstruo y derrotarlo para liberar a Atenas de aquel sacrificio; o morir en el intento. Cuando llegó el tiempo de enviar el tributo, acompañó a las víctimas.
El barco partió con velas negras y Teseo prometió a su padre que las cambiaría por otras blancas si
regresaba victorioso.
Una vez en Creta, Ariadna, hija del rey Minos, se enamoró de Teseo y le ofreció su ayuda para vencer al Minotauro. Para ello le entregó una espada mágica y un ovillo de hilo de su tejido y le recomendó que lo atara a la entrada del laberinto y lo fuera deshaciendo a medida que avanzara; en consecuencia quedarían unidos y él podría luego encontrar la salida.
Teseo mató al Minotauro, salió del laberinto y emprendió el regreso a su patria.