Respuestas
Explicación:
Por lo general tienen tasas de interés menores a los créditos a largo plazo (haciéndolas comparativas en los mismos plazos), ya que tienen un riesgo menor debido a los periodos de tiempo más cortos. Son más fáciles de obtener, aunque por lo general son por montos menores a lo que sería un crédito a largo plazo.
Respuesta:
Para qué sirven los créditos a corto plazo?
En su mayoría se utilizan para cubrir la falta de liquidez y las necesidades de dinero para el gasto corriente. Otro uso que les dan las empresas o las personas, es para cubrir la falta de flujo cuando tienen una cuenta por cobrar a plazos, y quieren disponer de ese dinero de forma anticipada.
¿En qué casos no se debería usar un crédito a corto plazo?
Cuando lo que se necesita financiar es un activo fijo, como la compra de un inmueble o una máquina, es conveniente buscar otro tipo de financiamiento que no sea un crédito a corto plazo.
En el caso del financiamiento de un proyecto, como la expansión de sucursales, o una nueva línea de producto, es importante hacer match entre la duración de los proyectos y el plazo del crédito, ya que un crédito a corto plazo se haría exigible en su pago antes de finalizado el proyecto, lo que causaría un incremento en las deudas, y la necesidad de un crédito aún mayor para seguir financiando los proyectos y pagar las deudas.
Explicación:
¿Cuáles son las ventajas de un crédito a corto plazo?
Por lo general tienen tasas de interés menores a los créditos a largo plazo (haciéndolas comparativas en los mismos plazos), ya que tienen un riesgo menor debido a los periodos de tiempo más cortos.
Son más fáciles de obtener, aunque por lo general son por montos menores a lo que sería un crédito a largo plazo.
Ayudan a crear un buen historial crediticio si se cumple en tiempo y forma con los pagos, para así poder obtener mejores condiciones de crédito en un futuro.
¿Cuáles son las desventajas de un crédito a corto plazo?
Como se mencionó anteriormente, sirven para cubrir necesidades casi inmediatas, por lo que cuando se trata de una necesidad más importante o de un tema estratégico en una empresa o negocio, no suelen ser suficiente, ya que los montos prestados también suelen ser mucho menores que los créditos a largo plazo.