Respuestas
Respuesta:
Estados Unidos es una tierra de suburbios. Es una cuestión de semántica con implicaciones en el mundo real, ya que los programas gubernamentales, las campañas políticas y los desarrolladores intentan gastar dinero en los “suburbios”, donde la mayoría de los estadounidenses dicen vivir a pesar de que la categoría no tiene una definición formal.
Para algunas personas, es obvio: un suburbio es una ciudad más pequeña en la periferia de una ciudad más grande. O es un vecindario en expansión lleno de vastas franjas de viviendas unifamiliares. Otras concepciones más anticuadas de los suburbios en la mente popular involucran a las personas que viven allí: supuestamente blancos, de clase media y socialmente homogéneos.
Debido al enfoque industrial de su establecimiento primario, los suburbios de América Latina se ganaron la reputación de regiones pobres y lugares indeseables para quienes tenían ingresos más altos. Asimismo, el aumento en el sector informal contribuyó a esta predeterminación negativa de los suburbios, ya que los trabajos informales a menudo se consideran inferiores en comparación con los trabajos del sector formal con salarios y horarios establecidos. Además, el sesgo contra los suburbios de todo el mundo fue promovido por el Diccionario Oxford de Inglés, que describe que esta región es “un lugar de inferioridad” (Douglas, 2013). Finalmente, la mentalidad negativa hacia los suburbios se correlaciona con la percepción de que es una región para minorías e inmigrantes, y el centro urbano es un lugar para los educados y ricos.
No obstante, a medida que los latinoamericanos se hicieron más ricos, más familias se reubicaron en los suburbios. Este cambio en la mentalidad y la demografía también fue el resultado de la modernización alrededor de la década de 1960 durante el ISI. Los suburbios latinoamericanos ya no fueron discriminados, sino que se convirtieron en un lugar de interés para personas de todas las clases. Los suburbios contienen un grupo demográfico mixto, pero el nivel de vida depende de la clase y los ingresos de una persona.
Por último, los suburbios en América Latina contrastan con los de Estados Unidos, ya que los suburbios de Estados Unidos a menudo carecen de identidad cultural.