Respuestas
Respuesta:
Necesaria una conexión a internet. La comunicación constante con el servidor que ejecuta la aplicación establece una dependencia a una buena conexión a internet. El tiempo de respuesta puede llegar a ser lento dependiendo de las características del ordenador y de la conexión a Internet que se utilice.
Respuesta:
Necesitan alojarse en una web optimizada y para que los usuarios puedan utilizar la aplicación a la perfección.
Al no tratarse de una app nativa, no se encuentran en los ‘market’ oficiales de los sistemas operativos predominantes en los teléfonos móviles, como Apple Store o Play Store. De esta manera, muchos usuarios que busquen una aplicación dentro en estas tiendas, no llegarán a dar con ella.
Las apps nativas deben descargarse por lo que, una vez se ha dado este paso, es más probable que se usen de nuevo, fomentando la fidelización. Sin embargo, el mundo web es más volátil y es posible que el usuario recurra a cualquier otra aplicación con la que se tope en internet la próxima vez que lo necesite.
De forma habitual, el usuario necesita de una mayor conectividad en las aplicaciones web que en las aplicaciones móviles para utilizar la herramienta.
El rendimiento está limitado por la respuesta del navegador desde el que se ejecuta la aplicación.
La experiencia del usuario es peor, ya que se adapta menos al dispositivo utilizado que una app nativa.
Las funcionalidades offline quedan totalmente descartadas en las aplicaciones web.
Explicación: