Respuestas
1) Escucha a tus padres.
Es importante recordar que tus padres tienen más experiencia de vida que tú, por lo que tienen un mayor conocimiento. De hecho, hay un dicho que dice: “Papá lo sabe todo”. Por lo tanto, no importa cuánto creas que sabes, tus padres siempre tendrán un mayor conocimiento y sabrán qué es lo mejor para ti. Préstales atención para demostrarles que te interesa conocer su opinión. Existen varias cosas que puedes hacer para mostrarles no solo que los oyes, sino que en verdad los escuchas.
2) Haz lo que tus padres te pidan.
Una vez que alcances cierta edad, es posible que creas que está bien hacer lo que quieres hacer, en vez de hacer lo que tus padres te indican. Recuerda que no son tus amigos, sino tus padres. Si te piden que hagas algo, asegúrate de hacerlo por más que para ti no tenga sentido o no tengas ganas de hacerlo.
3) Evita discutir con tus padres.
Es muy común que los hijos crean que tienen razón y que sus padres están equivocados. Por más que tengas razón, no es necesario que lo demuestres al discutir con ellos. Hay un dicho que dice: “Puedes ganar la batalla, pero perderás la guerra”. Es normal que no estés de acuerdo con tus padres. Sin embargo, si discutes mucho con ellos, corres el riesgo de afectar la comunicación con tus padres en el futuro.