Respuestas
Respuesta:
1) la carretilla: es un juego sencillo que suele gustar a todos. Además, sirve para que sus brazos tomen fuerza y mejoren la motricidad gruesa. Aún puede ser más práctico y divertido si a la carretilla le unimos hacer un pequeño puzle con piezas que se puedan coger fácilmente. El niño tendrá que tomar una pieza desde un lado de la casa y desplazarse, haciendo la carretilla, hasta donde se encuentra la disposición del puzle. Una vez allí, colocará la pieza en su lugar adecuado.
2) los bolos: los niños trabajan los brazos y las piernas en el lanzamiento. Asimismo, aprenden a coordinar los movimientos con la intención de tirar el mayor número de bolos posible.
3) corre a buscar a un amigo: En el piso con tiza se dibujarán unas líneas semejando los carriles de la pista de atletismo, en equipos de 3 los niños correrán 10 metros cada uno, el primero le entregará el testigo al segundo y el segundo al tercero dándole la salida a su compañero que espera para salir.
4) corre y busca: Se trazará en el piso una línea recta de aprox.10mt al final habrá una caja o cesta con objetos de colores o juguetes.
5) cazadores y conejos: Corriendo por el espacio algunos niños serán cazadores otros serán conejos la idea es correr para no dejarse atrapar por el cazador.