Respuestas
Respuesta:
Desde que el hombre comenzó a interactuar con la naturaleza con el fin de satisfacer sus necesidades básicas, desencadenó un proceso de transformaciones para mejorar su calidad de vida y tener un desarrollo ascendente. La conquista de la naturaleza no sólo ha estado marcada por el progreso, todos estos cambios ejercen una fuerte influencia sobre el planeta y, al ser realizados desmesuradamente, se le daña de manera irreversible.
La expansión demográfica acompañada del uso no crítico de las tecnociencias ha influido en forma rapaz con el ciclo biológico del planeta, provocando que éste disminuya cada vez más su capacidad de auto depuración y reciclaje natural.
El hombre ha interrumpido el equilibrio ecológico del planeta con todas sus consecuencias negativas para él y otras especies, manifestándose de manera global; generando así una crisis sostenible de la biósfera, lo que ha dado pie a un mundo donde proliferan los derechos pero no las obligaciones individuales, como especie y mucho menos como “herederos de la creación”.
Los nuevos problemas ambientales mundiales incluyen riesgos ecológicos como la destrucción de la capa de ozono, la contaminación de la tierra, del aire y del agua, y el calentamiento del planeta; ejerciendo un impacto considerable sobre la salud, que escapa de los modelos simples de causalidad e intervención
La Tierra está viva, siente y se enferma.
Explicación: