Respuestas
Respuesta:Macizos: Relieves redondeados, antiguos, erosionados y de poca altitud. Se sitúan en el centro y en el noroeste de Europa, entre los que se encuentran el Macizo Central Francés, los Montes Grampianos y la Cordillera Escandinava. Entre los ríos que discurren entre los macizos se encuentran el Loira, el Rin y el Sena.
Montañas jóvenes: Relieves más recientes y menos erosionados. Ocupan casi todo el continente y sus paisajes son abruptos. Entre las montañas jóvenes se encuentran los Alpes, los Balcanes, los Cárpatos, el Cáucaso y los Pirineos. Entre los ríos que discurren entre las montañas jóvenes se encuentran el Danubio y el Ródano.
El paisaje de los macizos, como la Meseta castellana, es diverso. Se caracteriza por una sucesión de montes desgastados, de poca altitud y separados por valles. Las cadenas de montañas jóvenes, como los Apeninos, presentan un relieve abrupto, accidentado y elevado, y dificulta las comunicaciones. Los contactos entre las zonas se llevan a cabo a través de valles abiertos por ríos.
Explicación: