Respuestas
Respuesta:
según las funciones que ejercían las personas. En el centro se ubicaban los dirigentes, sacerdotes, artesanos y mercaderes. Mientras que en la selva se ubicaba la población agrícola
En el pasado maya prehispánico desconocemos si existió un órgano rector similar que velase por la adecuación de los espacios, su distribución, la combinación entre áreas construidas y espacios vacíos para que la ciudad respirase y diese respuesta a las necesidades de sus pobladores. Tampoco sabemos, aunque, sin duda existirían, extensas brigadas de personal de mantenimiento equiparables a jardineros, carpinteros, alarifes, restauradores que velasen por el mantenimiento de los rasgos distintivos de las ciudades, y de los valores que en cada caso representasen.
Respuesta:
Las ciudades mayas solían expandirse sin planificación. El centro de la ciudad era ocupado por complejos ceremoniales y administrativos, rodeado por una irregular expansión de barrios residenciales. A menudo las diferentes partes de una ciudad eran conectadas por calzadas.