Respuestas
Explicación:
Esta pretemporada League of Legends ha estrenado un nuevo sistema de runas que sustituye a las antiguas runas y maestrías y que supone una mejora sustancial respecto al pasado, haciendo que nos podamos permitir elegir una página de runas u otra basándonos en como se puede beneficiar nuestro estilo de juego en lugar de elegir basándonos puramente en el óptimo.
Las runas reforjadas se dividen en cinco caminos. Cada camino tiene tres elecciones clave con un efecto que definirá gran parte de tu estilo de juego durante la partida y de entre las cuales podemos elegir una, y luego otras nueve runas menores, en grupos de tres, de entre las que elegiremos una por triplete. Adicionalmente, podemos elegir dos runas menores de otro de los cinco caminos. Este sistema es una simplificación respecto al anterior al tener menos opciones para elegir, pero se compensa con el mayor impacto de cada opción que elijamos.
Pero, ¿y cómo elegimos cada runa? Hasta ahora era fácil, te ibas a tu página favorita, confiabas en que el ejemplo que te ponen fuera el óptimo y listo, y, en algunas runas, eso se mantiene, hay runas que son objetivamente mejores que otras independientemente de como juegues, pero en su mayoría, para obtener el óptimo, tienes que elegir la runa que mejor se adapte a tu estilo de juego y al campeón escogido, más que al rol que desempeñe.