Respuestas
Respuesta:
Gran pregunta. En realidad, cuando tienes un resfrío sí puedes sentir el sabor de la comida, y lo haces perfectamente. Sin embargo, lo que tú quieres sentir no es el sabor, sino el flavor de la comida.
El flavor es la combinación que hace nuestro cerebro entre el gusto y el olfato, en una especie de sentido mezclado que puede resultarnos placentero. El gusto está limitado directamente a los que puedes percibir con tus papilas gustativas, como lo salado, dulce, agrio o amargo. El olfato, lógicamente, es todo aquello que puedes percibir con tus fosas nasales y es mucho más importante de lo que podrías creer: además de estar fuertemente asociado a la memoria y las emociones, cumple un rol fundamental en este tema del flavor.
Explicación:
Respuesta:Los seres humanos podemos oler gracias a las neuronas sensoriales olfativas que se encuentran en un pequeño trozo de tejido dentro de la parte superior de la nariz.
Estas neuronas se conectan directamente al cerebro y cada una tiene un receptor olfativo.
Las moléculas microscópicas liberadas por sustancias a nuestro alrededor, ya sea el aroma del café o los productos de la panadería, estimulan estos receptores.
Cuando estamos resfriados la nariz pierde capacidad de detección, por lo que en vez de tener una sensación conjunta olfativo-gustativa (lo que se conoce técnicamente como flavor) solamente tenemos sensaciones gustativas y únicamente percibimos sabores.
Explicación: espero que te sirva