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CPU: Sharp LR35902 de 8 bits a 4.194304 MHz. Es un procesador hecho a medida para Nintendo y que mezcla características principalmente de un Intel 8080 con algunas de un Z80, junto con carcaterísticas propias; Es básicamente un 8080 expandido con una parte de las capacidades del Z80, más otras propias, pero estando lejos de tener todas las características de un Z80. Por ejemplo sí soporta las instrucciones con prefijo CB del Z80, pero no las de prefijos DD, ED ni FD del Z80, y no hay, por tanto, registros IX ni IY. Soporta, por ejemplo, las instrucciones de manipulación de bits del Z80 pero faltan un montón de características del Z80: no hay comandos de movimiento por bloques; No hay un segundo juego de registros, ni instrucciones de intercambio; Las funciones aritméticas de 16 bits son más reducidas; No tiene instrucciones IN/OUT; No hay indicadores parity/overflow en el registro de estado. Lo que sí se ha seguido del Z80 es la sintaxis del lenguaje ensamblador.
RAM: 8 kB internos de SRAM
VRAM: 8 kB internos
ROM: 256 bytes en la propia CPU, conteniendo el sistema de arranque (bootstrap). Cartuchos PROM con una capacidad de 256 kbit, 512 kbit, 1 Mbit, 2 Mbit, 4 Mbit y 8 Mbit (es decir, de 32 kbyte a 1 Mbyte de memoria).
Sonido: 4 canales. 2 generadores de ondas de pulso, 1 canal de muestras PCM de 4-bits (64 muestras de 4-bits reproducidas en un banco de 1x64 o 2x32), un generador de ruido blanco y una entrada de audio para el cartucho. La GB solo tiene un altavoz, pero tiene salida para auriculares con los cuales se puede escuchar en estéreo.
Pantalla: LCD reflectiva con una relación de aspecto de 10:9 y una resolución de 160x144 pixeles.
Colores: 2 bits, 4 tonos monocromos (en Game Boy, de verdes 0x0 0x1 0x2 0x3 ; en Game Boy Pocket, de grises 0x0 0x1 0x2 0x3 ; en Game Boy Light, de verdes agua 0x0 0x1 0x2 0x3 ).
Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8x8 u 8x16 [seleccionable].
Comunicaciones: puerto serie.
Alimentación: 4 pilas AA.
Usuarios: hasta 2 vía cable link conectado al puerto de serie y un Game Boy con un cartucho de juego por cada usuario; o 4 con el "Four Player Adapter".
Dimensiones y peso: 90 mm ancho, 148 mm de altura y 32 mm de fondo.
Peso: 394 g.
Explicación paso a paso: