Respuestas
Respuesta dada por:
3
¿Qué son los huesos?
- Los huesos proporcionan sostén a nuestros cuerpos y ayudan a darles forma. Aunque sean muy ligeros, los huesos son lo bastantes resistentes como para soportar todo nuestro peso.
Los huesos están compuestos por dos tipos de tejido óseo:
- Hueso compacto (o hueso cortical) Es la parte sólida, dura y más externa del hueso.
- Hueso esponjoso: Qué se parece a una esponja, se encuentra dentro del hueso compacto. Aquí es donde se encuentra la médula ósea.
¿Qué son los músculos?
- Los músculos tiran de las articulaciones, lo que nos permite movernos. También ayudan al cuerpo a desempeñar funciones como masticar alimentos y transportarlos a través del sistema digestivo.
Los seres humanos disponemos de tres tipos de músculos:
- Los músculos esqueléticos: Están unidos a los huesos a través de tendones fibrosos, como en las piernas, los brazos y la cara. Los músculos esqueléticos también se llaman "estriados" porque están compuestos por fibras.
- Los músculos lisos o involuntarios: También están formados por fibras, los movimientos de los músculos lisos; contrariamente, están controlados automáticamente por el sistema nervioso.
- El músculo cardíaco: Se encuentra en el corazón, sus contracciones, rítmicas y enérgicas, expulsan la sangre del corazón mientras late.
¿Qué son las articulaciones?
- Las articulaciones son las uniones entre huesos. Hacen que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento sería imposible.
Las articulaciones se clasifican según su amplitud de movimiento:
- Las articulaciones inmóviles o fibrosas: No se mueven. Las articulaciones fibrosas también mantienen los dientes fijos en la mandíbula.
- Las articulaciones semimóviles o cartilaginosas: Se mueven muy poco. Están unidas por cartílago, como en la columna vertebral, estos movimientos dan flexibilidad a la columna vertebral.
Adjuntos:
Preguntas similares
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años