Respuestas
Respuesta:
El oso y los dos amigos
Una vez dos amigos caminaban por el bosque. Sabían que cualquier cosa peligrosa podía sucederles en cualquier momento. Entonces se prometieron mutuamente que permanecerían unidos en caso de peligro.
De repente, vieron un gran oso acercarse a ellos. Uno de los amigos subió a un árbol cercano. Pero el otro no sabía cómo escalar. Entonces, siendo guiado por su sentido común, se tumbó en el suelo sin aliento, fingiendo ser un hombre muerto.
El oso se acercó al hombre que yacía en el suelo. Olió sus oídos, y lentamente dejó el lugar. Porque los osos no tocan a las criaturas muertas. Ahora el amigo del árbol bajó y le preguntó a su amigo en el suelo: “Amigo, ¿qué te dijo el oso en tus oídos?” El otro amigo respondió: “El oso me aconsejó no creer en un amigo falso “.
Moraleja: Los buenos amigos son los que siempre te apoyan y respaldan en cualquier situación.
Respuesta: De cómo Fabián acabó con la guerra
Por la mañana los hombres partían al campo de batalla. Los que volvían por la noche llevaban a los muertos y a los heridos. Para terminar la guerra, Julio, hijo del rey de los Rojos, desafió en duelo a Fabián, hijo del rey de los Azules. A Fabián no le gustaba batirse y quería acabar con la guerra. La astucia de Fabián lleva a entender a los niños el valor del diálogo para acabar con los conflictos.