Respuestas
Respuesta:
LA EXPANSIÓN DEL ISLAM
Tras la muerte de Mahoma, los ejércitos musulmanes extendieron la nueva religión más allá de Arabia. Destruyeron el Imperio persa, ocuparon la mayor parte del bizantino y sus conquistas se extendieron desde el río Indo a los Pirineos. Esta expansión supuso la creación de un gran Imperio, asumiendo para ello muchos de los usos y tradiciones de la administración bizantina y persa. Pero, sobre todo, supuso la formación de un gran espacio comercial, de un mercado común que iba desde China hasta la península Ibérica pasando por el golfo Pérsico.
Gracias a esta expansión territorial los musulmanes heredaron la cultura del mundo clásico a través de Bizancio, asimilaron los conocimientos de las civilizaciones del Este asiático y crearon una cultura de síntesis con el saber cultural de estos pueblos, que difundieron por todo el Imperio y territorios vecinos, influyendo así en la cultura y ciencia europeas de la edad media, pero sobre todo del renacimiento.
En la formación y evolución del Imperio islámico se distinguen fundamentalmente tres etapas: la época de los califas ortodoxos (632-660), la de los califas Omeyas (661-750) y la de los Abasíes (750-1055).
Explicación: