Respuestas
Respuesta:
1)Las organizaciones benéficas son una forma de manifestación de la solidaridad típica de nuestra época. En pos de fomentarlas, muchas veces los gobiernos crean incentivos para participar de ellas, como deducirle impuestos a quienes donan. Sin embargo, esto atenta contra uno de los principios básicos del altruismo, que es el de no percibir ningún beneficio.
2)En la religión judía, la cuestión del altruismo tiene un carácter adicional, reforzando la importancia de no esperar nada a cambio: se toma como la acción más altruista aquella en donde el que hace el bien no conoce al que lo recibe, y el que lo recibe tampoco conoce a quien lo hizo.
3)Cuando una persona está perdida en la calle, o no conoce el idioma, acercarse a explicarle y ayudarla es un pequeño acto altruista.
4)Muchas veces las familias de países con un buen pasar económico adoptan niños que tienen algún problema con sus familias o en su país de origen, en una actitud altruista.
5)La donación de sangre y la donación de órganos es una acción sumamente altruista, en la medida que procura el bien ajeno sin esperar ninguna recompensa a cambio.
6)En el proceso educativo hay muchas oportunidades de ser altruista, por ejemplo ayudando a los compañeros de curso que no comprenden los temas si uno es capaz de entenderlos con facilidad.
Explicación:
una persona altruista se caracteriza por ser empático e identificarse personalmente con las personas y las causas que le preocupan. Se esfuerza en entender el sentimiento de los otros, experimentando de forma racional y objetiva el sufrimiento, dolor y dificultades ajenas