Respuestas
Respuesta:
cambios de alimentacion en la pandemia:
Los cambios más frecuentes que se produjeron en esta muestra se refirieron a un consumo mayor de fruta (27%), huevos (25,4%), legumbres (22,5%), verduras (21%) y pescado (20%) y una disminución en la ingesta de carnes procesadas (35,5%), cordero o conejo (32%), pizza (32,6%), bebidas alcohólicas destiladas (44,2%), bebidas azucaradas (32,8%) o chocolate (25,8%), observándose algunas diferencias en relación con la edad y el grado de adecuación de la dieta usual. Un 14,1% de la muestra de esta población que habitualmente no cocinaba, lo empezó a realizar durante este periodo. El 15% no realiza ejercicio físico, el 24,6% estuvo sentado más de 9 horas al día y el 30,7% de las personas fumadoras fuma más. En relación con los factores asociados al descanso, un 37% refiere no dormir bien.
Las modificaciones en el consumo alimentario que se han observado en esta investigación puedan ser el reflejo de una mayor concienciación hacia un incremento del interés en aumentar el consumo de frutas, hortalizas, legumbres y pescados, así como limitar la ingesta de productos con un alto contenido en grasas, azúcares y sal. Estas modificaciones permitirán seguir una alimentación más saludable, lo que podría contribuir a una mejor disposición en el caso de presentar la enfermedad de la COVID-19.
Cada vez es mayor la evidencia que muestra que planificar la alimentación familiar, pensando en qué comprar, dónde comprar, dedicando tiempo y atención a esta tarea, así como a preparar y consumir los alimentos, son factores decisivos que contribuyen a alcanzar una alimentación más saludable y placentera.
Teniendo presente las consecuencias económicas de esta grave situación y el impacto que están sufriendo algunos sectores de forma particular, es necesario reforzar el interés de la población hacia la adquisición de productos frescos, de temporada y de proximidad. Los mercados tradicionales y locales ofrecen productos de excelente calidad que permiten aunar intereses relacionados con la salud física, la económica y la ambiental, cuestiones que tendrán un gran beneficio en una parte muy importante de la población. Reforzar el sector primario, el comercio local y de proximidad favoreciendo el consumo de productos locales, está en consonancia con las recomendaciones para alcanzar una alimentación más saludable y sostenible.
Respuesta:
de comer comida saludable como frutas y verduras,tanto como los niños y adultos am comido más comida chatarra,refrescos,no an echo ejercicio.
Explicación:
espero te ayude