Hola!!..
ehh, tengo un hamster y no sé cual es la dieta que manejan ellos.. Me pueden ayudar?!.
Respuestas
Alimentación de los hamsters. En la naturaleza, los hamster comen una gran variedad de alimentos como las semillas, los granos, las plantas y los insectos. ... No obstante, una buena forma de empezar es ofrecerle un pienso de calidad acompañado de algunas verduras frescas como las zanahorias o algunas plantas creó q es eso mmmmm
lo
A la hora de alimentar correctamente a los hámsters hay que tener en cuenta una serie de consideraciones sobre los hábitos de estos pequeños roedores. Los hámsters son animales nocturnos y realizan el mayor desgaste físico durante la noche. Por ello, estos animales deben tener suficiente alimento y agua durante todo el día, pero especialmente a partir del atardecer.
Pese a que los hámster pueden completar su dieta con otros alimentos como frutas y verduras, no todos ellos son recomendables, tal y como mostraremos en el listado de alimentos prohibidos para hámsters al final de este artículo.
Se deben evitar en la medida de lo posible los alimentos ricos en grasas y en azúcares, ya que los hámsters son muy propensos a padecer sobrepeso y otras enfermedades como la diabetes, que se origina tras la ingesta de alimentos con un alto porcentaje de azúcar.
La ración de comida al día variará dependiendo de la raza de hámster, ya que dependiendo de a qué raza pertenezca el ejemplar deberá tomar una mayor o menor cantidad de alimento. Por ejemplo, el hámster arlequín debe tomar menos cantidad de comida al día que el hámster sirio, ya que es mucho más perezoso y menos activo que éste. Además, es más propenso a padecer sobrepeso por su bajo nivel de ejercicio físico.
Qué comen las crías de hámsters
A partir de la tercera semana de vida, las crías de los hámsters ya están listos para el destete y es en este momento cuando empiezan a explorar por sí mismos y a comenzar a ingerir alimentos sólidos. Una vez hayan llegado a esta etapa, las crías ya pueden alimentarse del preparado para hámsters a base de semillas y frutos secos que venden en las tiendas especializadas.
Sin embargo, es importante saber que puede que rechacen las piezas más grandes de la comida, ya que todavía no tienen los dientes que tendrán cuando alcancen la edad adulta.
Es importante comprobar que las crías de hámster tienen suficientemente agua en la jaula y ésta se encuentra a su alcance.