Consultar:
Sistema Imperialista
imperio francés
imperio ruso
imperio belga
imperio de Estados Unidos
plis es para mañana
Respuestas
Respuesta:
el imperio francés:
El Primer Imperio francés,n. 1 también conocido como el Imperio o la Francia napoleónica, fue el gobierno establecido por Napoleón Bonaparte tras la disolución de la Primera República Francesa en 18043. En su máximo apogeo, el Imperio comprendió la mayor parte de Europa Occidental y Central, además de poseer numerosos dominios coloniales y estados clientelares. El régimen duró desde el 18 de mayo de 1804 —proclamación de Napoleón como Emperador— hasta el 7 de julio de 1815, día de la entrada de las fuerzas del rey Luis XVIII a París.
el imperio ruso:Imperio ruso (en ruso, Российская Империя, Rossiyskaya Imperiya) es la denominación que se le da a Rusia entre 1721 y 1917. Abarcó grandes zonas de los continentes europeo, asiático y americano, siendo el sistema político sucesor del Zarato ruso.1 La expresión «Rusia imperial» designa el periodo cronológico de la historia rusa desde la conquista de los territorios comprendidos entre el mar Báltico y el océano Pacífico iniciada por Pedro I hasta la caída de Nicolás II y el comienzo de la Revolución de 1917.
el imperio belga: Imperio colonial belga es el nombre que recibe el conjunto constituido por las colonias de ultramar, las dependencias y los territorios obtenidos por Bélgica tras su inclusión en el reparto de África durante el último tercio del siglo XIX,1 donde el rey Leopoldo II logró que le fuera concedida la mayor parte de la región del Congo. Además, tras la Primera Guerra Mundial, los belgas obtuvieron de Alemania, a través del Tratado de Versalles, la colonia de Ruanda-Urundi.
el imperio de estados unidos:El Imperialismo estadounidense es utilizado para hacer referencia al expansionismo histórico que forman parte de la historia contemporánea y la vigente influencia política, cultural, militar y económica de los Estados Unidos a nivel mundial.
Explicación:
esa es toda la información
PS: lo resumí para que no te quede pesado