• Asignatura: Religión
  • Autor: FernandoHG
  • hace 3 años

1. ¿Cómo estás viviendo tu fe en este tiempo?

2. ¿Qué valores cristianos y/o humanos crees que se deben practicar hoy más que nunca?

3. ¿Qué es más importante en estos tiempos, el apoyo moral o material?

4. ¿Será suficiente la sola fe en este contexto?

5. ¿Crees que tu fe y tu naturaleza humana aporta a tu formación como
persona desde una mirada ética?


71862261: 1. Al atravesar por la presente situación crítica de salud que trae consigo muchas muertes humanas que nos afecta a diario tanto física como psicológicamente, todos en unión familiar rezamos constantemente elevando nuestra fe hacia nuestro señor Jesucristo, ya que es el único ser todopoderoso que nos ayuda en momentos de neblina y nos protege de todo mal y peligro.
Auguramos hacia el nuestra peticiones y bendiciones.
71862261: 2. Hoy en día al llevar una vida llena de peligro por las distintas situaciones que se presentan constantemente, debemos poner en práctica los valores cristianos, tales como:
- Creencia plena en nuestro señor Jesucristo.
- Amar a nuestros familiares, protegerlos, cuidarlos de todo mal, de todo peligro.
- Creer en nuestra educación integral.
- Llevar oraciones de agradecimiento y petición hacia nuestro señor.
71862261: 3. A raíz de la presente situación sanitaria considero que el apoyo moral cobra mucha más importancia, ya que hoy en día el dinero importan muy poco al no poder custodiar la vida con este recurso en cambio, el apoyo moral queda y lo llevamos en nuestros corazones, dejando un legado marcado de felicidad en nuestro ser.
71862261: 4. La fe mueve montañas como bien se menciona en la reconocida canción granito de mostaza.
Esta permite comunicarnos con DIOS y permitir que nuestro padre nos lleve por su sendero de amor, felicidad y paz en vuestros corazones, la cual nos ayuda a confrontar el presente contexto que para muchas familias no creyentes en nuestro cristo, su pensamiento cambio de manera radical.
71862261: 5. Dios está en todas estas realidades y creo que como nunca se nos abrieron los ojos para ver como él nos visita mediante personas y contextos que no nos esperábamos.

Un nuevo paradigma se nos abrió y ¿qué podemos aprender de todo esto? Aquí está nuestro desafío educativo, espero que luego de que pase esta crisis seamos capaces de dar prioridad a los vínculos, al cuidado ambiental, a la dignidad y a la empatía que no tiene fronteras, razas o género.
71862261: Sigue:
71862261: Tenemos la oportunidad de que caigan las máscaras y que seamos más cristianos, más universales, para podernos reconocer en relaciones dignas y empáticas. Asimismo, que nuestra educación sea parte de la belleza del Misterio de la Encarnación y de la Pascua que abraza el sufrimiento humano y que lo dignifica con su Resurrección.
71862261: Dios está con nosotros sufriendo, llorando, cuidando, investigando, trabajando y dándonos esperanza. La fe es seguir aun cuando la noche está oscura pero sabemos que el Dios de la Vida, de la Resurrección no nos abandona.
71862261: Iniciamos la Semana Santa y que bueno sería que cada uno/a donde esté pueda elevar su pensamiento, su corazón a Jesús y traer la multitud de personas que hoy claman por relaciones de respeto y de dignidad.

¡Bendecido seas y que la alegría de la Resurrección de Jesús nos fortalezca en humanidad!

Respuestas

Respuesta dada por: ushiwaka
7

Respuesta:

1) Vivo mi fe de distintas maneras, pero las principales son orando por el otro y siempre respetando al prójimo.

2) Creo que hoy más que nunca debemos de buscar y luchar por el bien del otro, sin importar qué. Respetar y amar siempre serán actitudes necesarias en momentos como este.

3) No creo que haya alguno más importante, tristemente necesitamos tanto lo material como el apoyo moral. Aunque creo que el apoyo moral es más importante.

4)La sola fe logra cosas increíbles, así que sí, solo es necesaria esta.

5)Claro que sí, la fe es realmente importante y relevante para nuestra formación desde cualquier punto de vista.

Explicación:

Ojala te sirva

Preguntas similares