Respuestas
Respuesta:Si quieres saber cuáles son los músculos de las piernas, te lo vamos a contar ahora mismo. Son unos de los más importantes de nuestro cuerpo y también son de los que más llegan a trabajar, siendo de los que menos interés tienen para el hombre. Los músculos de la piernas son los que permiten el movimiento, acompañadas por los huesos y articulaciones.
Gracias a estos músculos de las piernas se pueden hacer varios movimientos como caminar, correr, saltar, etc. Por todo esto, la anatomía muscular de las piernas se deben considerar tan importantes como las del resto del cuerpo. Vamos a ver de manera más concreta en qué consiste.
Buena parte de la anatomía muscular de la pierna está conformada por músculos largos. Es una característica que hace posible que la pierna se pueda estirar y ser capaz de recorrer distancias grandes, con gran versatilidad y flexibilidad.
En la pierna del ser humano es posible encontrar músculos de gran tamaño y otros pequeños que conforman su estructura. Donde los pequeños, lo que hacen es hacer posible las rotaciones y que se estabilicen las articulaciones.
Las piernas del cuerpo humano pueden llegar a tener varios músculos. Lo primero tenemos el muslo y las pantorrillas, que se consideran como los huecos de más tamaño de las extremidades inferiores.
Los cuádriceps
Considerando el músculo de más fuerza del cuerpo, teniendo en sí regiones de cuatro músculos. Las cuatro regiones se insertan en la tibia y pasan a originarse en el fémur:
Vasto medial
Vasto lateral
Vasto intermedio
Recto anterior
Los femorales
Que al igual que los cuádriceps se constituyen por cuatro músculos separados:
Bíceps femoral (cabeza larga)
Bíceps femoral (cabeza corta)
Semitendinoso
Semimembranoso
Isquiotibiales
Los abductores
Se trata de un grupo muscular pequeño que cuenta con tres músculos individuales. Se originan en el pubis para insertarse después en el fémur.
Abductor corto
Abductor largo
Abductor mayor
El gastrocnemio
Se le considera vulgarmente como gemelo al estar separados en dos mitades. Están situados en la región posterior de la pierna y son los que están en la zona más superficial de las pantorrillas. Estos permiten, con el soleo, la flexión plantar del tobillo
Explicación: espero que te sirva