Respuestas
Respuesta: Cuando empezamos a ver los trámites para formalizar un negocio, llegamos a la parte de elegir persona natural o jurídica, y no tenemos muy claro cual es la que nos conviene más para nuestro negocio.
La mayor ventaja de la persona jurídica, es que todas las deudas que tenga la empresa, corresponde solo a la empresa y sus bienes, entonces, si un negocio no resulta como esperamos y genera deudas, estas solo se cobrarán sobre los bienes que tenga la empresa, no se incluirán bienes personales de la dueña (como casa, auto,etc.).
Otra gran ventaja es que la persona jurídica puede estar conformada por 1 o más socios, por ende pueden ser más personas las que aporten el capital.
Y otra ventaja es que, una persona jurídica puede funcionar como sociedad anónima, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad colectiva, sociedad comanditaria o empresa individual de responsabilidad limitada (E.I.R.L), entre otras., en cambio la persona natural puede funcionar solo como empresa individual o microempresa familiar.
Explicación: 1:Mayores posibilidades de posicionarte en el mercado.
¿Cómo te gustaría que te recuerden tus públicos? Tener una empresa como persona jurídica, es tener una marca que necesita trascender en el tiempo.
2:Accesos a préstamos y créditos de diferentes instituciones financieras.
Si buscas hacer crecer tu negocio a través de un préstamo o crédito, como persona jurídica será casi inmediato a diferencia de una persona natural. Las instituciones financieras no son tan flexibles al conceder préstamos a personas naturales con negocio.
3:Credibilidad y confianza a hacia tus clientes.
¿Te presentarías hacia tus clientes tan solo con tu propio nombre, sin indicar el nombre de tu empresa? Es válido, sin embargo imagina tener una página web y un fanpage con el nombre de tu empresa, entregar tarjetas personales a potenciales clientes, emitir facturas, etcétera. Date a conocer en el mercado como una empresa sólida sin importar el tamaño de tu emprendimiento.
4:Puedes asociarte con otras empresas para lograr mayor competitividad.
¿Buscas grandes aliados para hacer despegar tu empresa? Solo como persona jurídica te podrás asociar con socios estratégicos que aporten recursos financieros, gestión, conocimiento, tecnología, asesoramiento, entre otros.
5:Acceso a nuevos mercados y expansión en otros países.
Con el emprendimiento ya consolidado y con una visión más amplia, tienes la oportunidad de utilizar parte de los recursos, capacidades y competencias ya existentes en la empresa. Para que de esta forma, des un salto en tu camino empresarial hacia nuevos mercados en cualquier parte del mundo.