Respuestas
Respuesta:
María fue una mujer de valor, con temple que vivió una vida honesta y transparente. Vivió una vida de acuerdo a la verdad y honestidad por lo cual no se avergonzó de estar embarazada. Era una mujer de acción que no permitió que la culpa, vergüenza, temor o miedo sea parte de su vida.
10 virtudes que debemos aprender de María, Madre y modelo de la Iglesia
Amor ardiente de María a Dios.
La humildad.
Fe y aceptación de la Palabra de Dios.
Obediencia generosa.
Caridad solícita.
Sabiduría reflexiva.
Piedad de María.
Paciencia y fortaleza en el dolor.
María se muestra totalmente disponible para hacer lo que Dios le pide. Esta actitud es la de un corazón que se ha educado en decir sí en cada cosa pequeña, un corazón que se ha educado en pensar primero en los demás que en sí mismo. Su confianza no es ciega, está basada en las acciones de Dios.
María, nuestra Madre, es un modelo de caridad: modelo de amor a Dios y modelo de amor al prójimo. Ella es toda bondad, toda dulzura, siempre le conmovió la necesidad del que tenía cerca.
- Fé, Esperanza y Caridad: Son las más ejemplares virtudes que tuvo nuestra Madre Maria, ella aceptó todo lo que Dios le impuso sin dudar en ningun momento, nunca exigió a Dios alguna prueba para justificar su fé, fue fiel devota hasta el día de su muerte.