en que momento de la vida de la mujer su corazón queda más desprotegido, aumentando el riesgo de infarto

Respuestas

Respuesta dada por: melojuan2006
0

Respuesta:

Con frecuencia, se piensa que la enfermedad cardíaca es un problema mayor para los hombres. Sin embargo, es la causa más común de muerte tanto para mujeres como para hombres en los Estados Unidos. Debido a que algunos síntomas de la enfermedad cardíaca en las mujeres pueden diferir de los de los hombres, las mujeres a menudo no saben qué buscar.

Afortunadamente, al aprender los síntomas únicos de su enfermedad cardíaca, las mujeres pueden comenzar a reducir sus riesgos.

Síntomas de ataque al corazón en las mujeres

El síntoma más común de ataque cardíaco en las mujeres es el mismo que en los hombres: algún tipo de dolor en el pecho, presión o incomodidad que dura más de unos pocos minutos o aparece y desaparece. Pero el dolor torácico no siempre es severo o incluso el síntoma más notorio, particularmente en las mujeres. Las mujeres a menudo lo describen como presión o tensión. Y es posible tener un ataque cardíaco sin dolor en el pecho.

Las mujeres son más propensas que los hombres a tener síntomas de ataque cardíaco que no están relacionados con el dolor en el pecho, tales como:

Incomodidad en el cuello, la mandíbula, los hombros, la parte superior de la espalda o el abdomen

Falta de aliento

Dolor en uno o ambos brazos

Náuseas o vómitos

Sudoración

Vahído o mareos

Fatiga inusual

Indigestión

Estos síntomas pueden ser vagos y no tan notorios como el dolor torácico opresivo que a menudo se asocia con los ataques cardíacos. Esto puede deberse a que las mujeres tienden a tener obstrucciones no solo en las arterias principales, sino también en las más pequeñas que suministran sangre al corazón, una afección llamada enfermedad cardíaca de vasos sanguíneos pequeños o enfermedad microvascular coronaria.

Las mujeres tienden a tener síntomas más a menudo cuando descansan, o incluso cuando duermen, que en los hombres. El estrés emocional puede jugar un papel importante en el desencadenamiento de los síntomas del ataque cardíaco en las mujeres.

Debido a que las mujeres no siempre reconocen sus síntomas como los de un ataque cardíaco, tienden a aparecer en las salas de emergencias después de que ha ocurrido el daño cardíaco. Además, debido a que sus síntomas a menudo difieren de los de los hombres, a las mujeres se les podría diagnosticar una enfermedad cardíaca con menos frecuencia que los hombres.

Si tú tienes síntomas de un ataque cardíaco o crees que estás teniendo uno, solicita ayuda médica de emergencia inmediatamente. No manejes tú mismo a la sala de emergencias a menos que no tengas otras opciones.

Factores de riesgo de enfermedades del corazón para las mujeres

Varios factores de riesgo tradicionales para la enfermedad de las arterias coronarias, como el colesterol alto, la presión arterial alta y la obesidad, afectan tanto a las mujeres como a los hombres. Pero otros factores pueden desempeñar un papel más importante en la aparición de las enfermedades cardíacas en las mujeres.

Los factores de riesgo de la enfermedad cardíaca en las mujeres incluyen los siguientes:

Diabetes. Las mujeres con diabetes son más propensas a presentar enfermedades cardíacas que los hombres con diabetes. Además, debido a que la diabetes puede cambiar la forma en que siente el dolor, tienes un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco silencioso, sin síntomas.

Estrés mental y depresión. El estrés y la depresión afectan al corazón de las mujeres más que el de los hombres. La depresión hace difícil mantener un estilo de vida saludable y seguir el tratamiento recomendado.

Tabaquismo. Fumar es un factor de riesgo mayor para las enfermedades cardíacas en las mujeres que en los hombres.

Inactividad. La falta de actividad física es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardíacas. Algunas investigaciones han determinado que las mujeres son menos activas que los hombres.

Menopausia. Los niveles bajos de estrógeno después de la menopausia representan un riesgo considerable de presentar enfermedades en los vasos sanguíneos más pequeños.

Complicaciones en el embarazo. La presión arterial alta o la diabetes durante el embarazo pueden aumentar el riesgo a largo plazo de la madre de padecer presión arterial alta y diabetes. Estas afecciones también hacen que las mujeres sean más propensas a padecer enfermedades cardíacas.

Antecedentes familiares de enfermedades cardíacas tempranas. Este parece ser un factor de riesgo mayor en las mujeres que en los hombres.

Enfermedades inflamatorias. La artritis reumatoide, el lupus y otras enfermedades pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas tanto en hombres como en mujeres.

Explicación:

¿La enfermedad cardíaca es algo de lo que solo las mujeres mayores deberían preocuparse?

No. Las mujeres de todas las edades deben tomar en serio las enfermedades cardíacas. Las mujeres menores de 65 años, especialmente aquellas con antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, también necesitan prestar mucha atención a los factores de riesgo de las enfermedades cardíacas.

Preguntas similares