Respuestas
Respuesta:
En 1999, durante la 30a reunión de la Conferencia General de la UNESCO, los países adoptaron una Resolución que instauraba la expresión “educación plurilingüe” (30 C/Res. 12) para referirse al uso de por lo menos tres lenguas en la educación: la lengua o las lenguas maternas, una lengua regional o nacional y una lengua internacional.
Desde entonces, la UNESCO interviene, cada vez que es necesario, en favor de la educación plurilingüe como medio para mejorar los resultados del aprendizaje y de dar vida a la diversidad cultural.
Los programas y las metodologías de alfabetización deberán corresponder a las necesidades y situaciones de los educandos, entre otras cosas poniendo en marcha programas de alfabetización bilingües y adaptados al contexto y enmarcados en el aprendizaje a lo largo de la vida (véase Educación 2030 Declaración de Incheon y Marco de Acción, Meta 4.6, para. 59).
Durante los primeros años de escolaridad, la educación plurilingüe basada en la lengua o en las lenguas maternas tiene una función clave al incitar al respeto por la diversidad y el sentimiento de interconexión entre los países y las poblaciones, considerados valores fundamentales que constituyen el eje de la ciudadanía mundial. Dicha educación contribuye al aprendizaje de la convivencia, de conformidad con la meta 4.7.
Explicación: