De acuerdo a la información del documento, ¿cuál es el significado de cada uno de los siguientes términos (glosario)?: • Degradación • Biodegradable • Erosión • Meteorización • Humus • Disolución • Coloide • Ecosistema
Respuestas
La degradación ambiental es el deterioro del medio ambiente a través del agotamiento de recursos como el aire, el agua y el suelo; la destrucción de los ecosistemas; la destrucción del hábitat; la extinción de la vida silvestre; y la contaminación.
La biodegradabilidad es la capacidad de un material de ser biodegradado. Es un proceso natural en el que un material por acción biológica, cambia y en general pierde sus propiedades originales.
La erosión es el desgaste o denudación de suelos y rocas que producen distintos procesos en la superficie de la Tierra.
Se llama meteorización a la descomposición de minerales y rocas que ocurre sobre o cerca de la superficie terrestre cuando estos materiales entran en contacto con la atmósfera, hidrosfera y la biósfera.
Se denomina humus a la sustancia compuesta por ciertos productos orgánicos de naturaleza coloidal. El humus se caracteriza por su color negruzco, debido principalmente a la gran cantidad de carbono que contiene. ... Principalmente se encuentra en las partes altas de los suelos con actividad orgánica.
Una disolución es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias puras que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporciones variables. También se puede definir como una mezcla homogénea formada por un disolvente y por uno o varios solutos.
En física y química un coloide, sistema coloidal, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema conformado por dos o más fases, normalmente una fluida y otra dispersa en forma de partículas generalmente sólidas muy finas, de diámetro comprendido entre 10⁻⁹ y 10⁻⁵ m.
Un ecosistema es un conjunto de organismos vivos que comparten un mismo hábitat o biotopo. Esta definición es relativamente moderna y no ha sido siempre como hoy en día la conocemos. ... Sin embargo, muchos de estos se pueden agrupar nuevamente en otras clases de ecosistemas llamados biomas.