• Asignatura: Arte
  • Autor: rubiogomesedwin
  • hace 3 años

Planificación:
DIMENSIÓN
OBJETIVOS
(Qué deseo lograr)
TIEMPO
(En cuánto tiempo lo haré)
ESTRATEGIAS
(Cómo lo voy a realizar)
APOYO
(Quién me ayudará)
FÍSICA O CORPORAL








COGNITIVO




ESPIRITUAL




SOCIAL
á​

Respuestas

Respuesta dada por: dianatranqui
4

Respuesta:

Identifique su punto de partida

Piense sobre un día típico de entre semana y un día típico del fin de semana. ¿Cuánto tiempo pasa sentado? ¿Cuánto tiempo pasa activo? Cuando está levantado y moviéndose, ¿qué clase de actividades hace?

Para ayudarle a determinar su nivel de actividad, trate de completar un registro de actividades. Por un par de días entre semana y un fin de semana, mantenga un récord de cuánto tiempo pasa haciendo ejercicios o actividades físicas. Apunte cuánto tiempo pasa haciendo cada actividad. El Registro de actividades le ayudará a empezar este récord. Usted puede usar la última columna del Registro de actividades para apuntar algunas maneras de añadir actividades a su rutina diaria.

Un pequeño consejo

Hay muchas maneras de incorporar ejercicios y actividades físicas en su rutina habitual:

Pruebe algo nuevo: Si usted ayuda a cuidar a sus nietos, ¿por qué no trata de ir al parque en lugar de entretenerlos con videos de juegos?

Reorganice sus prioridades: ¿De verdad, es tan importante pasar la tarde entera viendo televisión? En vez de hacer eso, ¿por qué no trata de hacer una caminata después del almuerzo?

Trate de esforzarse más cuando hace las cosas que ya hace. Por ejemplo, recoja las hojas del jardín con un rastrillo en lugar de usar una máquina soplador

Establezca sus metas

Muchas personas descubren que tener en mente una meta firme las motiva a progresar en su proyecto. Las metas son más útiles cuando son específicas, realistas e importantes para usted. Trate de establecer metas a corto y a largo plazo. Su éxito depende de que establezca metas que de verdad son importantes para usted. Escriba sus metas, colóquelas en un lugar donde las pueda ver y revíselas habitualmente.

Además de notar lo físicamente activo que es ahora, usted puede verificar el nivel de acondicionamiento de su cuerpo. Hay varias pruebas simples que pueden ayudarle a determinar su nivel de acondicionamiento (vea el capítulo 5). Los resultados de estas pruebas pueden ayudarle a establecer metas realistas. Los resultados también pueden ser útiles más adelante, cuando quiera medir su progreso.

Las metas a corto plazo le ayudarán a lograr que la actividad física sea una parte normal de su vida diaria. Cuando se trata de esas metas, piense sobre las cosas que debe adquirir para mantenerse físicamente activo. Por ejemplo, es posible que tenga que comprar zapatos de caminar o llenar un Registro de actividades para determinar cómo incorporar la actividad física en su ajetreado día. Asegurese que sus metas a corto plazo de verdad le van a ayudar a mantenerse activo. He aquí algunos ejemplos de metas a corto plazo:

Hoy decidiré que voy a ser más activo.

Mañana voy a averiguar información sobre las clases de ejercicios en mi área.

Al final de la semana le voy a pedir a mi amigo que haga ejercicios conmigo un par de veces a la semana.

Si usted ya se mantiene activo, piense en metas a corto plazo para aumentar su nivel de actividad física. Por ejemplo, en el transcurso de las próximas una o dos semanas, trate de progresar gradualmente de caminar a trotar, aumente el peso que levanta o pruebe una actividad física nueva. Sin importar su punto de partida, alcanzar sus metas a corto plazo le hará sentirse bien y le dará la confianza para progresar hacia sus metas a largo plazo. Use la Lista de metas para ayudarle a comenzar a establecer sus metas.

El próximo paso es identificar sus metas a largo plazo. Concéntrese y piense dónde quiere estar en 6 meses, en un año o dos años. Las metas a largo plazo también deben ser realistas, personales e importantes para usted. Estos son algunos ejemplos de metas a largo plazo:

Durante el próximo verano podré jugar pelota con mis nietos.

En 6 meses tendré mi presión sanguínea controlada como resultado de haber aumentado mi actividad física y de haber seguido los consejos de mi médico.

Añada sus propias metas a largo plazo a la Lista de metas.

Que sea una rutina

Para Samuel, "poder hacer las cosas que yo disfruto haciendo" lo motivan a hacer ejercicios todos los días:

"Yo empecé a hacer ejercicios con regularidad en 1960. Un amigo me puso en contacto con un entrenador personal en un gimnasio cercano y el entrenador me enseñó cómo levantar pesas. Ahora tengo 83 años y todavía hago ejercicios para mantenerme en buena forma. Me levanto todos los días y hago ejercicios por 15 minutos. Entreno con pesas y luego hago ejercicios de estiramiento. En las noches, repito la misma rutina. Soy baterista de profesión y los ejercicios mantienen mis músculos fuertes y me permiten seguir tocando los tambores".

Explicación:

Preguntas similares