• Asignatura: Química
  • Autor: tzetzithmonserrath20
  • hace 3 años

solucion del problema de los derechos animal​

Respuestas

Respuesta dada por: Okayaskidasdkji
1

Hola, amig@ espero que te ayude:

Respuesta 1:

10 acciones para la protección y el cuidado de los animales

Prohibir la caza de animales. Quizás una de las más importantes para llevar a cabo la labor de protección de los animales. Porque la caza ha puesto en peligro a muchas especies. Si trabajamos para erradicar la caza furtiva de animales, la amenaza para las especies derivada de ella sería totalmente evitable.

Evitar la deforestación de los bosques. Los bosques son el hogar de la biodiversidad que vive en ellos. La tala de árboles está causando estragos en las especies animales. De hecho, muchas de ellas no sobreviven. Otras, en cambio, tienen que emigrar a entornos o hábitats donde no son naturales. Es lo que ocurre con los osos polares, que han tenido que buscar alimento fuera de su entorno natural.

Delimitar las zonas protegidas y las reservas naturales. En su labor de protección y cuidado de los animales, los gobiernos deben actuar para delimitar las zonas especialmente vulnerables.

Evitar la contaminación de los recursos naturales. La naturaleza es la fuente más importante de recursos para el mundo animal. Por ello, la protección de los entornos naturales resulta esencial para crear un mundo más habitable y sostenible.

Respuesta 2:

Desde la entrada en vigor de la Ley de Protección de los Animales nº 2786 -sancionada el 15/6/1891, promulgada el 25 de julio de 1891-, que consagró un primer reconocimiento del derecho de los animales al sancionar en su art. 1 el maltrato ejercido contra ellos, y la posterior reglamentación de la Ley de Protección Animal. Además de establecer la pena de prisión de quince días a un año, esta ley tipifica con detalle los actos de maltrato y los distingue de los actos de crueldad, que también enumera, lo cierto es que poco ha evolucionado en el ámbito legislativo.

En el ámbito internacional, la UNESCO y posteriormente la ONU aprobaron la "Declaración Universal de los Derechos del Animal", proclamada el 15 de octubre de 1978 en París1, el preámbulo comienza afirmando que "Todo animal tiene derechos" y en los artículos se enuncia el derecho a la existencia, al respeto, a la atención, a los cuidados y a la protección por parte del hombre, a estar libre de malos tratos y actos crueles, a la libertad de los animales pertenecientes a una especie salvaje en su propio medio natural, terrestre, aéreo y a reproducirse, a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y libertad propias de su especie de aquellos animales que viven en el entorno del hombre, a no ser abandonados, a la limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo y a una alimentación y descanso reparadores para los animales de trabajo, a la limitación de la experimentación animal que implique sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, a la preservación del animal de la ansiedad o el dolor incluso cuando se cría para la alimentación, a la no explotación para el entretenimiento del hombre, a la prohibición del biocidio -crimen contra la vida-, del genocidio -crimen contra la especie-, al respeto incluso después de la muerte, a la prohibición de escenas de violencia contra los animales en el cine y la televisión, a la defensa de sus derechos por ley como son los derechos del hombre.

. En 2003, la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales2 propuso la "Declaración Universal sobre el Bienestar de los Animales" (DUBA), que es una propuesta de acuerdo intergubernamental que busca la aprobación de la Organización de las Naciones Unidas con el propósito de reconocer que los animales son seres capaces de sentir y sufrir, y promueve su bienestar, su respeto y el fin de los actos de crueldad hacia ellos. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de organizaciones como la Humane Society de Estados Unidos y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) declaró su apoyo a la DUBA en 2007.

Aunque en nuestro país no existe una recepción legislativa concreta de todos los principios que en ella se proclaman, lo cierto es que el debate sobre la protección de los derechos de los animales ha ganado relevancia en los últimos tiempos debido a la difusión de concepciones ecologistas, ambientalistas, vegetarianas, veganas, etc. concepciones, pero principalmente la doctrina animalista ha venido a aportar el argumento esencial, encontrando un sólido apoyo en la resolución de la Cámara de Casación al pronunciarse sobre la admisibilidad del habeas corpus interpuesto por la A. F.A.A.D.A. a favor de la orangutana Sandra, al considerar que los animales son sujetos de derecho -sujetos no humanos titulares de derechos3.


Okayaskidasdkji: c:
Preguntas similares