Respuestas
Respuesta:
1. Purísima : La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción .
2. Prudentísima : La Prudencia es la virtud que nos dispone a elegir nuestro verdadero bien y a elegir los medios correctos para alcanzarlo. Para llegar a obtener esta virtud debemos pedir a Dios que nos ilumine lo que debemos hacer, decir y evitar, así como consultar a los que saben más que nosotros para no actuar nunca de forma precipitada, sin antes pensar y consultar. Sin duda, la mejor intercesora para alcanzarnos esta virtud es la santísima Virgen María.
3. Humildísima : or su humildad, María vivió en pobreza sin perder la alegría ni la espontaneidad que le eran características; sabía que era la Madre del Hijo de Dios y que su maternidad era una gracia especialísima de Dios, pero no sentía, no creía que ese privilegio la hiciera superior a quienes compartían su vida con ella
4. Fidelísima : En las Letanías, la Bienaventurada Virgen María es evocada como la "Virgen fidelísima". La adecuación de este título está fundada en su respuesta inmediata y radical al arcángel Gabriel. Desde el momento de la Anunciación de Gabriel, la respuesta de María ha representado la cumbre suprema del asentimiento cristiano del intelecto y la voluntad, en la obediencia de la fe: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra" .
5. Devotísima : La devoción mariana o devoción a la Santísima Virgen es la que se profesa a la Madre de Dios, que surge desde antiguo en la Iglesia católica y se basa en su maternidad divina.
6. Obientedísima : Siempre fue muy obediente a sus padres y a Dios
7. Pobrísima : Vivió en pobreza pero era buenísima
8. Pacientísima : Tuvo mucha paciencia sobre todod cuando iba a naces Jesucristo
9. Miserisordisíma ( o como se escriba ) : María es Madre del perdón en el amor, y del amor en el perdón. Brota del amor misericordioso de Cristo y María está al servicio de la Misericordia de Cristo. Es lo que recordamos y vivimos en el Rosario.
Porque contempla la situación de la humanidad por el pecado original y ofrece la única solución posible: la redención centrada en la Pasión y muerte.
10. Dolorísima :Se la invoca en latín como Maria Virgo Perdolens o Mater Dolorosa y es una de las numerosas advocaciones a través de las cuales la Iglesia Católica venera a la Virgen María. La advocación (Dolores) destaca el sentimiento de dolor de la madre ante el sufrimiento de su hijo.
Espero que te sirva