Respuestas
Respuesta:
pues en mi colonia o en mi grupo social al no al rasismo y todos tenemos los mismos derechos
Respuesta:
La mayoría de las operaciones de paz multidimensionales de la ONU cuentan con un equipo de derechos humanos. Los equipos implementan los mandatos relacionados con derechos humanos asignados a las misiones y contribuyen a establecer los derechos humanos en todas las actividades de las misiones.
Los objetivos de los equipos de derechos humanos son:
Contribuir a la protección y el fomento de los derechos humanos a través de la acción tanto inmediata como a largo plazo.
Capacitar a la población para que reivindique y exija sus derechos humanos.
Permitir al Estado y a otras instituciones nacionales implementar sus obligaciones sobre derechos humanos y mantener el estado de derecho.
Contamos con equipos de derechos humanos en nuestras operaciones de mantenimiento de la paz: MONUSCO (República Democrática del Congo), MINUSCA (República Centroafricana), MINUSMA (Malí), UNMISS (Sudán del Sur), UNMIL (Liberia) y UNMIK (Kosovo); además están presenten en misiones políticas especiales de las Naciones Unidas como: UNAMI (Iraq), UNSMIL (Libia), UNIOGBIS (Guinea Bissau), UNSOM (Somalia) y UNAMA (Afganistán).
La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) proporciona conocimientos, orientación y apoyo a estos equipos de derechos humanos. El jefe del equipo de derechos humanos es el consejero del Jefe de la Misión y también el representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en el país.
Trabajo en materia de derechos humanos
Algunas de las actividades centrales llevadas a cabo por la sección de derechos humanos incluyen:
La supervisión de los derechos humanos, investigaciones y análisis.
La publicación de informes públicos sobre cuestiones de especial interés relacionadas con los derechos humanos.
La prevención de la violación de los derechos humanos, incluidos los mecanismos de alerta temprana durante toda la misión.
La respuesta a las violaciones de los derechos humanos a través del asesoramiento en materia de derechos humanos; el apoyo a las reformas institucionales y la creación de capacidad; el apoyo a la creación y refuerzo de los mecanismos de rendición de cuentas; y la colaboración directa con los gobiernos anfitriones, las instituciones nacionales y la sociedad civil.
La prestación de consejo y asistencia a equipos de otras misiones para integrar los derechos humanos en sus tareas asignadas.
Los equipos de derechos humanos trabajan en estrecha cooperación y coordinación con otros componentes civiles y uniformados de las operaciones de paz. En especial, en relación con: la protección de civiles, la gestión de la violencia sexual relacionada con los conflictos y las violaciones de los derechos de los menores, el apoyo a la justicia transicional y a los mecanismos de rendición de cuentas, el refuerzo del respeto de los derechos humanos y el estado de derecho mediante una reforma legal y judicial y la reforma del sector de la seguridad y del sistema penitenciario.