Respuestas
Respuesta:Habiendo señalado que hablamos de unos mitos más modernos, es lógico nombrar que los poetas griegos tomenformas más frescas de narrarlos que las empleadas por los de Egipto, convirtiendo los mitos en narraciones.
Éstos conseguirán una autoría, pues llegan a ser determinados por su obra; no es el caso de los mitos de Egipto, los cuales encontramosmayoritariamente en de la obra de los Muertos, recopilado a base de descifrar jeroglíficos e inscripciones por artesanos y escribas.
Los dioses griegos se proponen como unos dioses más humanos, que se relacionan más con los mortales que los dioses de Egipto y que, aunque viven en el plano divino, pasan la mayor parte del tiempo en la Tierra relacionándose con los mortales, ofreciendo personajes como los semidioses. (resumida)
Explicación:En primer lugar, debemos apuntar que los mitos egipcios son aproximadamente 3000 años más antiguos que los griegos y que la zoolatría, siempre ha estado presente en los cultos más antiguos,incluyendo el egipcio. Es por eso que en cuanto el Imperio Egipcio empezó a expandirse, a crecer y a mezclarse, la mitología pasó de una zoolatría predominante a un politeísmo antropomórfico que aúnconservaba elementos animales tan importantes como la cabeza.
Por otra parte, la cultura griega alcanza su esplendor sobre el 300 a.C. de la mano de Alejandro Magno, tras unos 800 años desarrollando supropia cultura y gracias al expansionismo de Alejandro Magno, ésta adquiere una notable importancia. Habiendo señalado que hablamos de unos mitos más modernos, es lógico decir que los poetas griegos tomenformas más frescas de narrarlos que las empleadas por los egipcios, convirtiendo los mitos en narraciones.
La forma narrativa entre ambos también es muy importante, pues la mitología griega esescrita por poetas tales como Homero, Ovidio y Hesíodo. Éstos conseguirán una autoría, pues llegan a ser reconocidos por su obra; no es el caso de los mitos egipcios, los cuales encontramosmayoritariamente en el Libro de los Muertos, recopilado a base de descifrar jeroglíficos e inscripciones por parte de artesanos y escribas.
Los dioses griegos se ofrecen como unos dioses más humanos, que se relacionan más con los mortales que los dioses egipcios y que, aunque viven en el plano divino, pasan la mayor parte del tiempo en la Tierra relacionándose con los mortales, ofreciendo personajes como los semidioses. En contraposición, los dioses egipcios tratan asimismo emociones que rozan lo humano pero con un estilo distinto, pues son dioses que disputan batallas entre ellos, encarnándose en ocasiones como animales (recordamos esa zoología latente) para librar sus batallas en la Tierra, si no lo hacen en el plano divino.