Respuestas
Respuesta:
ara acatar estas reglas un país debe:
Existir dentro de un territorio claramente definido.
Tener una población permanente, lo que significa negociar asuntos relacionados con la ciudadanía y la residencia.
Tener un gobierno.
Ser capaz de entablar relaciones con otros Estados soberanos.
Paso segundo – conseguir el reconocimiento
Un país nuevo debe ser reconocido por los Estados existentes dentro de la comunidad internacional, decisión que se toma a discreción de cada país.
Taiwán, Palestina y Kosovo son ejemplos de Estados legítimos por algunos países, pero no por otros.
Paso tercero – unirse a la ONU
Finalmente, un Estado puede hacer una solicitud para unirse a la ONU, que tiene un enorme peso para un país nuevo que espera ser reconocido por la comunidad internacional.
La ONU tiene 193 Estados miembros que son soberanos y han cumplido con las condiciones – contenidas en una carta – para unirse a la organización.
Dice que la afiliación está abierta a todos los “Estados amantes de la paz” que aceptan las obligaciones de la Carta y, a juicio de la ONU, son capaces de cumplir con estos compromisos.
Para unirse un país debe completar el siguiente procedimiento:
Enviar una carta de solicitud, junto con una declaración de que seguirá la Carta, al Secretario General de la ONU.
Esta solicitud se transmite al Consejo de Seguridad, donde debe ser aprobada por al menos nueve de los 15 miembros del Consejo. Si alguno de los cinco miembros permanentes del consejo, China, Francia, la Federación de Rusia, el Reino Unido o los Estados Unidos, votan en contra del país, la solicitud se cancela automáticamente.
Si se aprueba, la recomendación del Consejo para su admisión en la ONU se presenta a la Asamblea General para su consideración.
Explicación: