Respuestas
Respuesta:
necesidades humanas sin agotarlo, sin ponerlo en riesgo para las generaciones futuras, ya que su uso inapropiado y desmedido conlleva a un desequilibrio ecológico que afecta toda forma de vida y por ende al planeta.
b) ¿Será importante que usemos el suelo de manera sostenible?, ¿por qué?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Sí, porque los recursos naturales, como el suelo son elementos de la naturaleza que ayudan y contribuyen al bienestar y desarrollo de los seres vivos.
¿Qué es la agricultura orgánica o ecológica?
La agricultura orgánica o ecológica es aquella que utiliza técnicas o prácticas de cultivo orientadas a proteger el suelo, el ambiente y la vida en general a través de una agricultura que emplea técnicas sostenibles; en este sentido, evita el uso de productos químicos como fertilizantes, insecticidas o cualquier otro elemento alterado, por ello, los frutos producidos tienen un alto valor nutritivo y son denominados frutos orgánicos o ecológicos. Leemos el texto “Conocemos algunas técnicas de la agricultura ecológica”, el cual encontrarás en la sección “Recursos para mi aprendizaje”. En él se presenta información sobre algunas técnicas de la agricultura ecológica, así como los abonos que son usados.
Explicación:
un placer ayudarte
Respuesta:
Agricultura Sostenible
Los sistemas de producción y las políticas e instituciones que sustentan la seguridad alimentaria mundial son cada vez más insuficientes.
La agricultura sostenible debe garantizar la seguridad alimentaria mundial y al mismo tiempo promover ecosistemas saludables y apoyar la gestión sostenible de la tierra, el agua y los recursos naturales.
Para ser sostenible, la agricultura debe satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras de sus productos y servicios, garantizando al mismo tiempo la rentabilidad, la salud del medio ambiente y la equidad social y económica.
Para conseguir la transición global a la alimentación y la agricultura sostenibles, es imprescindible mejorar la protección ambiental, la resiliencia de los sistemas, y la eficiencia en el uso de los recursos.
La agricultura sostenible requiere un sistema de gobernanza mundial que promueva la seguridad alimentaria en los regímenes y políticas comerciales, y que reexamine las políticas agrícolas para promover los mercados agrícolas locales y regionales.