• Asignatura: Castellano
  • Autor: elisaalarcon749
  • hace 3 años

cuantas son las evidencias que cristo resucitó​

Respuestas

Respuesta dada por: alessandraperez848
0

Respuesta:

EVIDENCIAS BÍBLICAS

El lugar ideal al que podemos acudir para saber y conocer de la resurrección de Jesús  es la Palabra de Dios. Jesús afirmó que las Escrituras son  verdad por lo tanto es una fuente totalmente confiable (Juan 17:17). El apóstol Pablo nos dice que toda la Escritura es inspirada (dictada) por Dios (2 Timoteo 3:16) y el apóstol Pedro en su segunda carta lo vuelve a confirmar estableciendo que lo escrito no tiene origen en la voluntad humana (2 Pedro 1:20-21). Por lo tanto lo escrito sobre la resurrección en las Sagradas Escrituras es Dios quien lo está comunicando y sabemos que su Palabra es infalible y como Dios no miente podemos creerle con absoluta confianza (Tito 1:2). En el Evangelio de Mateo es donde encontramos el primero de muchos pasajes que declaran que Jesús volvió a la vida después de morir (Mateo 28:5-7), esto es más que suficiente para establecerlo como un evento verídico para los que creemos, pero Dios nos dejo muchas pruebas más a través de los otros autores del Nuevo Testamento, quienes nos dicen que Jesús después de muerto se presentó en persona y demostrando que Él estaba vivo (Hechos 1:3).  

A)EVIDENCIAS FÍSICAS

1) JESÚS MURIÓ

Juan 19:31-34  

“Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí. Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él. Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.”

Los religiosos judíos tenían que celebrar la Pascua en los siguientes días y por lo tanto querían que Jesús muriera ese mismo día que lo crucificaron, por ello pidieron que sus piernas fueran quebradas para  acelerar su muerte. A los dos ladrones que estaban al lado de Jesús les quebraron sus piernas más cuando llegaron a él los soldados romanos, expertos en realizar este tipo de castigo, traspasaron su costado con una lanza asegurándose  que Jesús  estaba muerto. Este hecho fue presenciado por el mismo Juan quien lo describe en este pasaje dando con ello validez de un testigo directo.  

No queda duda alguna que Jesús murió en la cruz.

) JESÚS NO ERA UN ESPÍRITU

Lucas 24:37-43

“Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él lo tomó, y comió delante de ellos.”

Jesús cuando se les presentó a sus discípulos después de haber resucitado pensaron que era un espíritu o un  fantasma. Para no dejar dudas Jesús les demostró que era de carne y hueso, para ello los invito a ver y tocar las marcas en su cuerpo que le habían dejado al estar en la cruz e incluso se sentó y comió con ellos. Un espíritu no tiene cuerpo, ni cicatrices y mucho menos come.  

Jesús dejo pruebas evidentes de su resurrección al presentarse físicamente ante sus discípulos.

Preguntas similares