Respuestas
Respuesta:
El diseño es el proceso previo de configuración mental, «prefiguración», en la búsqueda de una solución en cualquier campo. ... El diseño involucra variadas dimensiones que van más allá del aspecto, la forma y el color, abarcando también la función de un objeto y su interacción con el usuario.
Respuesta:
Normalmente, por diseño se conoce el arte de proyectar el aspecto, la función y la producción de un objeto funcional por medio de signos gráficos, sea que se trate de un objeto bidimensional (carteles, logos, animaciones, portadas, etc.) o tridimensional (edificios, maquinarias, muebles, entre otros).
La palabra diseño es un préstamo del italiano disegnare, que proviene del término latino designare, formado del prefijo de y del sufijo signum (signo, señal o símbolo).
Si bien en castellano existe el término designar con la misma raíz, este se usa en el sentido de 'representar algo por medio de palabras o signos lingüísticos'. En cambio, en la lengua italiana disegnare adquiere el sentido de 'representar algo por medio de signos visuales'.
Para integrar este significado a la lengua castellana, se optó por tomar prestada del italiano la forma fonética del verbo diseñar, de donde viene el sustantivo diseño.
La persona que practica el oficio del diseño recibe el nombre de diseñador.
El diseñador ha de tomar en cuenta los aspectos estéticos y funcionales del objeto. Para ello debe considerar las siguientes etapas:
observar y analizar el medio en el cual se desenvuelve el individuo;
evaluar las necesidades del individuo que hará uso del objeto;
planear y proyectar a través de estudios, planos y/o maquetas la forma de dar solución a las necesidades identificadas,
ejecutar el proyecto.
sus elementos son
el punto, la línea y el plano, el espacio y el volumen, el ritmo y equilibrio, la simetría y asimetría, la escala, la textura y el color, la figura y el fondo, jerarquía, retícula, tiempo y movimiento.
Explicación: