Analizar la siguiente situación:
La semana pasada Martha fue a visitar a su hermana, que vive aquí en la Ciudad de México, con su sobrino Hugo, que tiene 14 años y cursa el segundo grado de secundaria, y con su sobrina Ana, que tiene 7 años y cursa el primer grado de primaria. Habitualmente, los fines de semana su hermana y su familia acostumbran ordenar comida a domicilio, ya que tienen sus lugares favoritos en donde les ofrecen diversos platillos.
La hermana de Martha le contó que a veces es complicado porque su hija Ana siempre pide comida poco saludable, no sólo porque le encanta su sabor, sino, sobre todo, por los empaques tan atractivos en los que la envían.
Por eso la hermana de Martha la convenció para pedir un platillo rico y saludable. En lo que llegaba la comida, Ana estaba muy entusiasmada, pero cuando llegó y vio el empaque, como que puso cara de desilusión y al abrirlo vio que sus alimentos estaban revueltos, entonces ya no le llamaron la atención y no quiso comerlos.
Hugo observaba a su hermana un poco pensativo, por lo cual Martha se acercó a preguntarle si no le había gustado lo que le habían llevado o qué pasaba.
Hugo le platicó que Ana generalmente no come alimentos saludables. Sólo lo ha hecho una vez, cuando un platillo de ese tipo llegó a un contenedor que le agradó, y entre juego y juego, ¡se lo comió todo! Lo malo es que no se acuerda cómo era y esto le preocupa porque es el único que ha visto con estas características. Pero también le contó que aun cuando se trate de alimentos no saludables, que parecen gustarle mucho a Ana, si el empaque no llama su atención, come un poco o absolutamente nada.
Hugo comentó que le gustaría que su hermana Ana comiera alimentos saludables con agrado. Por eso se quedó pensando cómo hacerle para que su hermana coma alimentos saludables.
Parece que no hay empaques muy atractivos para transportar alimentos saludables. Este tipo de comida, que comúnmente llamamos “chatarra”, es la que viene en empaques con colores, figuras o hasta juguetes que atraen la atención de los niños. Además, casi siempre son del tamaño necesario para que niñas y niños puedan transportarlos y manipularlos sin problema. Quizá eso sea parte de lo que contribuya a que tengan preferencia por ellos.
Contesta en base a la situación problemática del ejemplo anterior para el desarrollo del proyecto tecnológico.
¿Cual es la necesidad insatisfecha?
R=
¿Cuál es el problema a resolver?
R=
Condiciones:
Requerimientos:
AYUDA POR FAVOR.....
ContrerasMerary8:
AYUDA PLISSS
Respuestas
Respuesta dada por:
9
Respuesta:
a Ana no le gustan los vegetales
Explicación:
EL problema a resolver es que el paquete sea atractivo para Ana y adentro tenga un juguete pero su comida deberia ser ensalada
ESPERO HABERTE AYUDADO
NO TE AYUDE VEA?
PERDON SOLO ESTOY EN 5 GRADO Y ESTOY HACIENDO TAREA
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 5 años
hace 5 años