Respuestas
Respuesta:
Vamos a explicarte qué es exactamente la CPU de un ordenador y para qué sirve. Se trata de un componente tremendamente complejo, no obstante es el cerebro de cada ordenador o dispositivo, pero vamos a intentar explicarlo todo de una forma lo más sencilla posible para que puedas entender los conceptos básicos de su funcionamiento.
Sobre una CPU se podría decir bastante más de lo que vamos a contarte, ya que se puede profundizar mucho en las características de su funcionamiento. Sin embargo, lo que queremos aquí es que si nunca has oído hablar de ella puedas entender sus fundamentos básicos para por lo menos saber exactamente de qué estamos hablando.
Explicación:
Así pues, igual que el cerebro, la CPU es la que se encarga de que todo funcione correctamente, y de interpretar todo lo que quiere hacer el sistema operativo o los componentes, estableciendo las conexiones y realizando todos los cálculos precisos para que funcione. Cuanto más potente sea el procesador, más rápido podrá hacer las operaciones y más rápido funcionará tu dispositivo en general.
Es también el encargado de leer, interpretar y procesar las instrucciones primero del sistema operativo, y después de los programas o aplicaciones que tienes instalados en el ordenador. Cuando abres Word o tu navegador, este tiene que cargarse, y para ello necesitar realizar una serie de pasos cuyas instrucciones le manda al procesador. Cada acción que hagas luego dentro, también enviará instrucciones para poder ejecutarse y realizarse.
Tu ordenador o portátil, tendrán una CPU dedicada para realizar todas las operaciones y procesos que requiera el sistema. Mientras, los móviles tienen el denominado SoC o System on Chip, que es un chip que contiene tanto la CPU como otros componentes, como chips gráficos integrados. Con ello, los SoC suelen poder hacer más que las funciones de las CPU estándar.