Respuestas
Fernando Isla Meléndez, es primer trombón de la Orquesta Nacional de México. Es de origen humilde, tiene un hermano músico y una hermana arquitecto.
Es originario de un pueblito en el noreste del estado de México, pegado al estado de Hidalgo llamado Los Reyes Acozac, municipio de Tecámac.
Desde niño le gustaba la música, escuchaba a su padre, que era cantante en una sonora además de que tocaba la guitarra para ellos cuando se iba la luz. Su amor a la música, nace del gusto que tiene la familia por la música.
Fernando cuenta, que su mamá escuchaba música en la casa todo el tiempo. El gusto por la música nace también de las fiestas patronales de su pueblo, en donde llegaban bandas y su papá lo llevaba a verlas.
La banda del pueblo cautivó a Fernando Islas y a la edad de ochos años, junto a su hermano, le dicen a su madre que querían ser músicos.
Un día, la mamá de Fernando encontró al director de la banda del pueblo, quien le dijo que llevara a sus hijos para aprender música. Allí comenzó su aprendizaje, aprendió las notas musicales y el solfeo.
Fernando participaba de todos los ensayos de la banda y un día, el director le dio a escoger qué instrumento quería tocar; Fernando escogió el trombón y comenzó su preparación,
Su desempeño fue notorio y a la edad de quince años, quiso ir al conservatorio de la Ciudad de México. Allí presenta y aprueba el exámen de admisión, entrando a la banda sinfónica del conservatorio. Trabajó en un grupo para pagarse los estudios, hasta terminar su carrera.
Durante su trayectoria, tocó en diferentes regiones de México, participó en diferentes concursos de bandas y también como solista, ganando innumerables premios. Su excelente trayectoria como trombonista, lo ha llevado a ser integrante de varias orquestas hasta llegar a la Orquesta Sinfónica Nacional de México, en la que trabaja actualmente de manera brillante.