Respuestas
Respuesta:
nose exactamente de qué tipo de aspecto hablas pero te daré una información.
Explicación:
El aspecto o apariencia física es una cuestión muy valorada en la sociedad actual, debido a la existencia de cánones de belleza estereotipados que suelen dejar afuera a gran parte de la población, una situación que desencadena presiones, conflictos internos y desórdenes psicológicos. Esta obligación de verse bien y lucir un aspecto acorde a los dictámenes sociales puede derivar en trastornos como la bulimia o la anorexia.
de una determinada cosa: “Hoy vamos a hablar sobre los aspectos más importantes de la obra pictórica de este artista”, “El discurso de la presidenta puede analizarse desde varios aspectos diferentes”.
En el campo de la astronomía, la noción de aspecto se emplea para describir las fases y la condición eventual de dos astros respecto a las casas celestes donde se ubican. En este sentido, hace referencia al movimiento de los planetas en la esfera celeste.
En lingüística, el aspecto gramatical es la propiedad que permite evidenciar el desarrollo interno de una determinada acción verbal. Se trata de una categoría gramatical que deja en evidencia si el verbo ha concluido, o no, al momento de la enunciación.
Es importante diferenciar entre el aspecto gramatical y el tiempo. Éste señala el momento que ocurre algo en relación a todo lo demás. El aspecto, en cambio, es el tiempo interno de la acción, la fase de desarrollo o la modificación de la misma.
En el campo de la imagen y el video, la relación de aspecto se obtiene a través de la razón entre la anchura y la altura. Los dos valores más comunes en el ámbito de consumo casero son 4:3 y 16:9. El primero corresponde al formato de los televisores y monitores más populares antes de la era de la alta definición; son rectangulares, pero están muy cerca de ser cuadrados. La segunda nomenclatura está directamente ligada al contenido en DVD y Blu-ray, y suele llamarse panorámica; en este caso, la forma es claramente rectangular, siendo considerablemente más ancha que alta (casi el doble).
Desorden dismórfico corporal
AspectoTambién conocido como dismorfofobia, es un trastorno gravísimo que, a pesar de afectar a muchas personas, es prácticamente desconocido. Básicamente, consiste en una percepción distorsionada del propio aspecto, que lleva a la persona a creerse desagradable físicamente. Sin embargo, los matices de esta enfermedad son innumerables, así como la gravedad y las consecuencias.
En general, el problema comienza por un rasgo físico en particular o una parte del cuerpo que resulta tan espantoso a los propios ojos del enfermo, que lo llevan a pensar que no puede mostrarse en público con dicho defecto, ya que eso no generaría más que burlas, rechazo por parte de aquellos a quienes se sintiera atraído sexualmente y observación constante.
Quienes sufren de este mal, hablan de sí mismos como monstruos, y en general temen la exposición en lugares públicos, evitan las luces de halógeno, intentan cubrir las partes de su cuerpo que consideren defectuosas y llevan una vida sexual conflictiva, cuando no viven en la castidad absoluta. En los casos más severos, los dismorfofóbicos se someten a numerosas cirugías plásticas con el objetivo de corregir sus defectos, pero nunca lo consiguen; su visión de sí mismos y de ese aspecto de sí mismos que no les gusta es tan negativa, que la solución no consiste en una modificación material, sino en un cambio en los mecanismos mentales.
Respuesta:
Los principales aspectos que contemplan la norma de la cuota de participación electoral indígena son:
Esta cuota solo se aplica en elecciones de autoridades provinciales y regionales
Al menos el 15% de los candidatos deben ser representantes de comunidades nativas
Se aplica en 7 regiones y 93 provincias en total
Lima no es considerada para la aplicación de la cuota al menos hasta el momento
El Ministerio de Cultura es el encargado de proporcionar la información al jurado electoral para la aplicación de la cuota indígena.
Esta norma se desarrolló con la finalidad de asegurar la integración de los pueblos originarios en los procesos democráticos del país