EL FANTASMA DE CANTERVILLE

Cuando Hiram B. Otis, un ministro estadounidense compró Canterville-Chase, fue advertido sobre la presencia de fantasmas en la residencia por el propio lord Canterville. El señor Otis se demostró indiferente hacia la posible existencia de fantasmas y se trasladó a la finca con su familia.

La familia Otis estaba compuesta por la pareja y sus cuatro rubios hijos. La enérgica señora Otis, Washington, el hijo mayor, la hermosa quinceañera, Virginia y los gemelos, que eran los más pequeños.

Durante el viaje hacia la casa, el tiempo era bueno y el paisaje pintoresco, pero al aproximarse a la villa, todo se ensombreció.

En la casa los esperaba el ama de llaves de la casa, la señora Umney quien fuera recomendada por lady Canterville. La señora Umney les enseñó la casa y sirvió el té en el salón de la biblioteca, donde la señora Otis pudo observar una mancha de sangre junto a la chimenea. En dicho sitio fue asesinada Leonor de Canterville, por su marido Simon de Canterville.

La señora Otis en persona se encargó de desaparecer la mancha, para sorpresa de la señora Umney.

Un rayo misterioso iluminó la habitación en ese momento, provocando el desmayo del ama de llaves, que les
advirtió sobre la posible ocurrencia de una desgracia en la familia.

II.

Al día siguiente, la mancha había retornado al suelo. El hijo mayor se encargó de limpiarla nuevamente, pero volvió a aparecer a la mañana siguiente, a pesar de que la biblioteca permaneciera cerrada.

Esa tarde, la familia salió a pasear en coche, regresando a las nueve para la cena y se acostaron a las once. A las doce, todas las luces de la casa estaban apagadas.

Fue a la una de la madrugada, cuando un ruido extraño y el sonido de pasos que se acercaban, despertaron al señor Otis, quien se levantó y salió de la habitación para averiguar qué ocurría. Frente a la puerta, un anciano de ropajes antiguos y andrajosos, los cabellos largos desgreñados. Lucía sus tobillos y muñecas con grilletes y cadenas.
– Mi señor, engrase esas cadenas, por favor. -dijo Hiram- Le traje el engrasador Tammany-Sol.

El ministro dejó el frasquito sobre una mesa de mármol y retornó a su cama. El fantasma quedó petrificado de furia, tiró el frasquito, y salió corriendo y gruñendo. Su huida fue interceptada por un almohadazo lanzado desde otro dormitorio por los gemelos.

Una vez guarecido en un cuartito secreto, se puso a reflexionar sobre lo ocurrido. Jamás había sido injuriado de tal manera, por el contrario, llevaba trescientos años de exitosa carrera sembrando el terror. Se quedó hasta el amanecer meditando sobre su actuación y planeando una venganza contra los insolentes norteamericanos.

10.- ¿Cuántos eran los miembros de la familia Otis?
a) Cuatro
b) Ocho
c) Dos
d) Seis

Respuestas

Respuesta dada por: asdgfkagfkaf
0

Respuesta

eran 6 : Hiram B. Otis, la señora otis , y sus 4 hijos:Washingtong, Virginia y los dos gemelos

Preguntas similares