Respuestas
Respuesta:
No es poco el revuelo que ha generado la denominada “Ley de Solidaridad Sostenible” que quiere imponer el Gobierno a la ciudadanía colombiana. No es otra cosa que una Reforma Tributaria con la cual el ejecutivo busca recaudar $26,1 billones. Dinero que, según las declaraciones oficiales, cubrirían parte del detrimento que -según dicen- ha generado la pandemia en sus finanzas.
De hecho, estas líneas se escriben en medio de un Paro Nacional con movilizaciones masivas en las diferentes ciudades y municipios del país. Por supuesto, más allá de los “huevos a $1.800” del Ministro de Hacienda, la eliminación de exenciones al IVA y el impuesto de Renta para un enorme grupo de asalariados, a los usuarios de vehículos (y al sector automotor) también los golpea.
Hasta ahora, ni siquiera dentro del Congreso de la República están dadas las condiciones para que la reforma obtenga los votos necesarios para su aprobación. Las críticas arrecian contra el Gobierno y la población se muestra inconforme frente al tema
Explicación: