• Asignatura: Psicología
  • Autor: juanfernandopa44
  • hace 3 años

hola ayuda porfa
demen su idea del ser humano?

Respuestas

Respuesta dada por: elreydelritmo1
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Respuesta:

te lo juro que lo escribí yo no lo saque de google ademas las palabras

CONTINUEMOS….

Si vemos el caminar del ser humano en toda la historia podríamos observar que éste siembre ha buscado conocerse a sí mismo (¿Quién soy?) y encontrarse con Dios (Las religiones).  En la Biblia podemos encontrar algunos datos que nos orientan al respecto, empezando por el reconocimiento del ser humano en su realidad corpórea y espiritual (cuerpo y alma), en su dualidad y complementariedad hombre-mujer y en que ambos han sido creados por el amor infinito de Dios, el cual ha deseado compartir con su vida divina, su vida de comunión, de amistad y de amor.  

Basar: Este término significa carne, es decir materia con que está hecho el hombre, por consiguiente, él se considera como un ser finito y limitado.   En el Antiguo Testamento también se usa la palabra carne para referirse a la debilidad natural del ser humano, no en el sentido moral, sino en cuanto su cuerpo es frágil, en lo anatómico y fisiológico, tiene necesidades básicas que satisfacer para vivir, de lo contrario perecerá. Así que podemos definir la carne, en este sentido negativo, como la parte terrenal del hombre, que lo vincula estrechamente con la situación caída de la creación, que lo aleja de Dios y lo arrastra hacia lo puramente terreno, material, en lugar del servicio a Dios.  

Ruah: Significa el soplo, espíritu, se emplea para indicar al hombre en sentido vital, potente y dinámico. Es un término opuesto a la debilidad del hombre. Es el soplo de Dios para dar vida al hombre. Es la Vida.

Nefesh: Significa la psique, en su vida concreta con sus percepciones, deseos, sentimientos, emociones, entre otros. La primera vez que se usa nefesh en el Antiguo es para expresar esa realidad emocional del ser humano que le hace un ser especial

Leb: Designa al hombre como ser pensante, el corazón es el mundo de pensamientos donde se toman decisiones, hombre con emociones y razón. También es importante el término corazón (leb, lebab); es el núcleo de la existencia humana, referido a la dimensión interior, religiosa y moral. Del corazón nacen el pecado, el amor, como respuesta a la iniciativa de Dios.

Naturalmente, el hombre es criatura de Dios, es independiente y está necesitado de él. No obstante, vive limitado, por su condición de ser humano, aunque sabe que tiene un alma inmortal, pero debe afrontar el gran paso de la muerte a la vida. El hombre como imagen y semejanza de Dios indica que hay una especial vinculación entre Dios y el hombre, el hombre es cercano a Dios, es su representante ante las demás criaturas que somete y domina por esa semejanza con la divinidad.  

El Antiguo Testamento considera también al hombre en su dimensión social, como perteneciente al pueblo elegido. Sin embargo, la cuestión decisiva para el conocimiento del hombre como pueblo y como individuo es su relación con Dios. La fidelidad del Dios viviente asegura a los justos no sólo los bienes temporales, sino sobre todo la salvación definitiva de la caducidad y de la muerte.

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