Respuestas
Respuesta dada por:
8
Consideramos que efectivamente La Nona es aquello que nos aniquila, somete y oprime. Bajo la magia del grotesco, del absurdo y del humor negro, entre cajones vacíos, una mesa para ocho personas, un aparador y una heladera; Cossa nos invita a comprender nuestra realidad y nuestra irrealidad, nuestra identidad y nuestra falta de identidad, típica de un país tanto o más fantasioso que la ficción misma.
El domingo pasado se estrenó en la Sala del Cine Héctor Chanferoni la obra de teatro “La Nona” escrita por Roberto Cossa.
Ésta, fue representada por el grupo de Teatro de la localidad de Jovita, cuyo Director es el Sr. Alejandro Corvetto y uno de los protagonistas de la mencionada función.
No soy crítica literaria pero me pareció excelente la actuación de este grupo de personas, dejaron expreso no sólo el empobrecimiento económico, sino el humano, es decir, cuando las circunstancias acorralan al individuo y éste es víctima y culpable de su propia historia.
La Nona realmente fue representada tal como la describe Cossa en su escrito. Ella posee las habilidades suficientes para alcanzar los méritos y para inscribirse entre lo mejor de la producción escénica, tal vez por el protagonismo, su puesta en escena, su forma de intervenir y la complicidad del público esperando su ingreso en el escenario. La Nona es, en definitiva, un símbolo. Es lo caduco, lo improductivo. Es el pasado que frena el presente y destruye el futuro pero La Nona es inmortal. Es un fenómeno que avanzaba de modo implacable y que termina por devorarse a toda la familia. No se resuelve el problema. El autor lo deja ahí. El único que queda es Chicho, el inservible, incapaz de resolver el problema. Y la escena última fue terrible.
El público, mientras escuchaba el diálogo último entre Chicho y La Nona, se reía. Después se produjo un silencio mortal, un no sé cómo se resuelve esto, o bien no se resuelve; se parece bastante a la situación que estamos viviendo ahora.
Se dijo que “La Nona” representa a la época de la dictadura pero lo cierto es que la dictadura ya pasó y sin embargo “La Nona” sigue estando presente. Creo que “La Nona” es una obra que la podemos leer en cualquier época.
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Explicación:
Preguntas similares
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años