Respuestas
Respuesta:
pss solo pon el arroz en una basija dejalo que se dore y despues echale agua y lo dejas como 20 minutos por ay espero te ayide un poco
Preparación
ENJUAGA el arroz colocándolo en un tazón con agua tibia. Una vez el agua se enfríe, enjuaga el arroz bajo el chorro de agua hasta que el agua salga transparente; deja escurriendo el arroz por 30 minutos.
LICÚA la media cebolla, cuatro ajos y los jitomates. Cuela el caldillo y mide cuantas tazas te salieron, agrega caldo de pollo hasta completar 10 tazas de líquido en total.
CALIENTA una olla, agrega el aceite y fríe el arroz a fuego medio sin dejar de moverlo por cuatro minutos.
AÑADE la cebolla finamente picada, el ajo y cocina por cinco minutos.
AGREGA el puré de jitomate y el caldillo, mezcla hasta que cubra todo el arroz; hierve por cinco minutos.
ADIDICIONA la sal, el consomé de pollo en polvo, la zanahoria, el chícharo y el elote desgranado.
PRUEBA el caldillo para saber si tiene suficiente sal. Cuando dé el primer hervor, semi tapa la olla, baja el fuego y cocina por 30 minutos.
DESTAPA el arroz y con un tenedor esparce el jitomate por todo el arroz sin mezclarlo demasiado;apaga el fuego, vuele a tapar el arroz y déjalo reposar por 30 minutos.
SIRVE y disfruta este delicioso arroz rojo.
Si has intentado cocinarlo, pero te queda duro el grano o, por el contrario, demasiado aguado, se pegó en el fono de la olla o carente de sabor, no te preocupes.
Aquí te damos consejos para que cocines el arroz rojo perfecto.
1. MIDE la cantidad de arroz que vas a utilizar antes de lavarlo. Recuerda que por una taza de éste son dos tazas de agua o en este caso, dos tazas de caldillo de jitomate.
2. LÁVALO, pero no lo dejes remojando. Lo único que tienes que hacer es ponerlo en un tazón, agrega agua y cuélalo inmediatamente.
3. SECA el arroz, después de colarlo; colócalo sobre papel absorbente y sécalo lo mejor que puedas.
4. FRÍELO esto ayudará a que se cocine mejor el grano, agrega sabor y evitas que se pegue en el fondo de la olla. Aquí también puedes agregar la verdura.
5. UTILIZA chícharo y elote amarillo congelado o natural. Evita utilizar el que viene en lata. Al cocinarla corres el riesgo de que quede sobrecocida y aguada.
6. PICA la zanahoria del mismo tamaño que los chícharos y los granos de elote, esto ayudará a que las verduras tengan una cocción pareja.
7. AGREGA caldo de pollo, puedes usar agua natural pero el caldo le dará mejor sabor. También, puedes utilizar caldo de pollo en polvo diluido en agua hirviendo.
8. PREPARA el caldillo por separado. Licúa cebolla, jitomate, ajo, caldo de pollo sal y pimienta. Una vez el arroz esté frito, agrega el caldillo, remueve y deja hervir por 30 minutos tapado.
9. RECTIFICA la cantidad de sal antes de hervir y tapar la olla, así evitaras que quede desabrido.
10. EVITA mover el arroz después de que lo cocinaste. Después de cocinárlo tapado por 30 minutos, retira la tapa, verifica que no quede agua en el fondo, vuelve a tapar con el fuego apagado y déjalo así por 10 minutos más. Muévalo con cuidado utilizando un tenedor.