• Asignatura: Salud
  • Autor: looglis90
  • hace 3 años

RAQUEL TIENE 85 AÑOS Y DIARIAMENTE PRESENTA FIEBRE DE 39°C SE LE SUMINISTRA MEDICAMENTO CASERO, PERO NO MEJORA ¿ QUE SISTEMA DE SU CUERPO SE VE AFECTADO, CUAL SINTOMA ES INDICATIVO DE ENFERMEDAD, QUE DEBE HACER SU CUERPO PARA CORREGIRLO?​

Respuestas

Respuesta dada por: adriangpecastro
2

Respuesta:

Explicación:

Dado que la fiebre ayuda al organismo a defenderse contra la infección, y dado que la fiebre en sí no representa un peligro (a menos de que sobrepase los 41,1º C), no está claro si se debe reducir la temperatura en todas las personas con fiebre. Sin embargo, un paciente con fiebre alta suele sentirse mucho mejor cuando se trata la fiebre. Además, se considera que los pacientes con una enfermedad cardíaca o pulmonar, y aquellos con demencia tienen mayor riesgo de presentar complicaciones peligrosas, por lo que en estos casos se debe tratar la fiebre.

Los fármacos utilizados para bajar la temperatura del cuerpo se llaman antipiréticos.

Los fármacos antitérmicos (o antipiréticos) más eficaces y usados son el paracetamol (acetaminofeno) y los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como aspirina (ácido acetilsalicílico), ibuprofeno y naproxeno.

Por lo general, las personas pueden recibir tratamiento con una de las siguientes opciones:

650 mg de paracetamol (acetaminofeno) cada 6 horas (no se debe exceder de 4000 mg en 1 día).

200 a 400 mg de ibuprofeno cada 6 horas.

Debido a que muchos medicamentos sin receta para el resfriado o la gripe contienen paracetamol (acetaminofeno), se debe tener cuidado de no tomar al mismo tiempo varios fármacos que contengan paracetamol.

Únicamente si la temperatura sobrepasa los 41,1º C es preciso aplicar otras medidas para reducir la temperatura del afectado (como rociarle con agua tibia o utilizar toallas húmedas). Se debe evitar utilizar una esponja con alcohol porque el alcohol puede ser absorbido por la piel y puede tener efectos perjudiciales.

Las personas que sufren una infección de la sangre (septicemia) o presentan una alteración de los signos vitales (como tensión arterial baja, pulso rápido y frecuencia respiratoria elevada) necesitan ingreso hospitalario.

Preguntas similares