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La poesía negra
La poesía negra surgió en torno a 1930, en las Antillas. Deriva de los movimientos de vanguardia y del gusto por lo negro que caracterizaban la literatura y el arte europeos posteriores a la Primera Guerra Mundial.
CARACTERÍSTICAS
Se orienta hacia la música, los ritmos del danzón y de la rumba.
Retrata con cierta ironía y sentimentalismo el cuerpo o el alma del negro.
Busca su inspiración en las peculiaridades étnicas y culturales de las Antillas.
El mestizaje racial y espiritual entre negros y blancos es un tema frecuente en las obras cubanas y portorriqueñas.
La temática refleja los aspectos más variados del mundo negro o mulato: costumbres, tradiciones, mitos, etc.
Denuncia las discriminaciones y defiende una libertad común.
La métrica se inspira en el marcado ritmo del son, a la vez que utiliza formas tradicionales castellanas.
La incorporación de términos y expresiones de sabor africano es base de efectos onomatopéyicos y musicales.
Hay una mezcla entre lo popular y lo culto
La poesía negra, también llamada afrocubana, es una tendencia poética que comunica los sentimientos, valores y situaciones peculiares del ser humano de origen africano, desde su propia perspectiva y con voz auténtica. Deriva del antiguo tema del esclavismo y constituye una intensa literatura de todo lo referente a los negros.
ORIGENLa poesía negra surgió en torno a 1930, en las Antillas. Deriva de los movimientos de vanguardia y del gusto por lo negro que caracterizaban la literatura y el arte europeos posteriores a la Primera Guerra Mundial.
CARACTERÍSTICAS
Se orienta hacia la música, los ritmos del danzón y de la rumba.
Retrata con cierta ironía y sentimentalismo el cuerpo o el alma del negro.
Busca su inspiración en las peculiaridades étnicas y culturales de las Antillas.
El mestizaje racial y espiritual entre negros y blancos es un tema frecuente en las obras cubanas y portorriqueñas.
La temática refleja los aspectos más variados del mundo negro o mulato: costumbres, tradiciones, mitos, etc.
Denuncia las discriminaciones y defiende una libertad común.
La métrica se inspira en el marcado ritmo del son, a la vez que utiliza formas tradicionales castellanas.
La incorporación de términos y expresiones de sabor africano es base de efectos onomatopéyicos y musicales.
Hay una mezcla entre lo popular y lo culto
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0
DE QUE PAÍS CHICO?????
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