Respuestas
Respuesta:
La existencia de la clase media se remonta al siglo XVIII. Esta clase se hace más evidente cuando la separación social es más notoria debido a factores como la autoridad, la abundancia, dinero y trabajo, lo que daba un diferente sentido de vida, religión, educación y cultura para cada parte de la sociedad. Originariamente, los integrantes de esta clase eran la vieja burguesía terrateniente (la gentry, formada por commoners ricos y la baja nobleza), que empezaba a sobresalir por su éxito en la industria, las profesiones liberales y el comercio.
El surgimiento de la gentry fue posible gracias a las revoluciones liberales que ocurrieron en Inglaterra en el siglo XVII. A consecuencia de las mismas, la monarquía inglesa se vio debilitada, y el estamento aristocrático perdió poder a favor de la burguesía, que logró entrar en el Parlamento y, progresivamente, hacerse con una importante parcela de poder.
Explicación:
espero te ayude
Respuesta:
La clase media de antes tenía cierto capital y derechos, sin embargo no más que la clase burgués o la nobleza, por ello era media. En la actualidad esto no ha cambiando, es una de las clases sociales que más se ha mantenido con el tiempo.
En la clase media estarían desde los trabajadores de mejores ingresos, pequeños propietarios asalariados y los sectores que aspiran al ascenso hacia las clases altas y pudientes, a la par que temen la caída hacia los estratos más bajos y empobrecidos.