Respuestas
Respuesta:
Un recaudo de bienes estipulado por un sistema organizado jerárquico
Explicación:
Los impuestos son en términos sencillos una deuda con un sistema que consiste en pagar por un bien como pagar cierta cantidad por la estadía en un terreno
Respuesta:
Es el dinero que el Gobierno de cada país requiere de cada ciudadano para poder financiar los servicios públicos que ofrece a la población.
Hay dos tipos: directos (que se obtienen dependiendo de los ingresos de cada trabajador) e indirectos (aplicados a todos los productos en mayor o menor proporción, aquí entra el famoso IVA).
Explicación:
Como habrás podido observar, construir edificios y dar trabajo a la gente cuesta dinero. Este dinero no brota de los árboles (y si lo hiciera, tendríamos un problema de devaluación de la moneda, esto es un tema aparte).
Pues bien, hay edificios que paga el Estado, como hospitales, colegios, institutos... Y todo el personal que hay en ellos también tiene que cobrar una nómina.
En los países donde estos servicios no los cubre es Estado, cada ciudadano tiene que pagar individualmente por sus "problemas". Si tienen que operarse, tienen que pagarlo con sus ahorros personales, incluso les cobran la habitación del hospital como si fuera un hotel. Hay gente que incluso se tiene que endeudar para salvar su propia vida.
En España, igual que en otros países donde el Estado se hace cargo de estos gastos, la enseñanza y la sanidad son "gratis", es decir, tú no pagas nada de tus ahorros cuando vas al médico. Pero esto es porque ya lo estás pagando: una parte de tus ingresos acaba en manos del Estado, cada ciudadano paga en la proporción que le toque para que esos servicios no te cuesten nada en el momento en que los pagas.
Normalmente, los gobiernos socialistas tienden a subir los impuestos para poder cubrir un mayor gasto público, cosa que a los grandes empresarios les molesta porque cuanto más dinero tienes más te toca pagar. Por eso hay tensiones en la política entre la derecha (capitalismo, que busca una mayor privatización de los servicios, o sea, que te los pagues tú) y la izquierda (socialismo, que se inclina más por lo público y "gratuito").
Evidentemente, hay distintos grados dentro de la escala de ideologías políticas, y por eso se habla de centro y de extremos. Seguramente hayas oído hablar de esto en la tele, ¿verdad?
Espero haberme explicado bien. ¡Un saludo!