Respuestas
Respuesta:
La carrera imperialista para Gran Bretaña fue para cuidar sus enclaves coloniales en función de la actividad comercial. De esta manera efectuaron escalas seguras en los viajes para que los barcos aprovisionaran de materias primas y transportaran los recursos naturales.
Explicación:
Los factores económicos son los más importantes para comprender el fenómeno de la carrera imperialista. Las grandes potencias coloniales industrializadas comienzan a expandir sus mercados hacia 1973. Y la industria no podía crecer sino encontraba nuevos mercados para dar salida al excedente productivo. Por el contrario en los países europeos se habían producido medidas proteccionistas entre 1879-1880, a excepción de Gran Bretaña.
Los grupos que dirigen la economía son los que más presionan a los políticos de los gobiernos para que expandan los mercados. Los gobiernos justifican a los pueblos que la llegada de la inversión se efectúa con la excusa de garantizar la seguridad económica para la nación y para los trabajadores ante un futuro que se dibuja desastroso por la falta de materias primas, fuentes de energía y mercados.
El aumento de la producción en Europa entre 1815 y 1870 de 190 millones a 300 millones de personas, trajo consigo el desempleo y la emigración, por lo cual, las personas no tienen otra opción que iniciar otra vida en otros continentes. De esta forma la colonización presentaba nuevas esperanzas, ya que el proletariado desempleado vio en ella una forma de mejorar sus condiciones económicas, laborales y sociales.